"Castejón usa la web oficial para cargar contra la oposición y culpar a los funcionarios"

Ortega: "Así cumple la vicealcaldesa de López su promesa de buen ambiente en el Ayuntamiento"

La vicealcaldesa de Cartagena, la socialista Castejón, ha utilizado la web oficial del Ayuntamiento para emitir un comunicado contra los portavoces de la oposición que revelaron ayer que el Gobierno ha perdido varios miles de euros en cursos para parados por errores en las solicitudes, ha denunciado Diego Ortega, portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular.

"Castejón ha usado otra vez un medio público para cuestionar nuestra dignidad como concejales, nos ha dicho que no nos enteramos, saca eslóganes de campaña sobre la vieja y la nueva derecha y nos acusa de "verborrea" y de "jalear" a quienes quitan prestaciones a los cartageneros. Es asombroso que esta señora nos acuse de politizar el día después de que ella misma acusara de abandono "al gobierno del partido popular", eso, en una rueda de prensa como vicealcaldesa y en el Palacio Consistorial".

"Castejón es cada vez más vicealcaldesa de López y, seguramente, esta debe ser su forma de cumplir es promesa de mantener buen ambiente en el Ayuntamiento que nadie se cree", ha dicho el portavoz popular.

Culpa a los funcionarios

Pero para Ortega, es más grave aún es que la vicealcaldesa y el secretario regional de comunicación del PSOE hayan cargado toda las responsabilidades de este fiasco sobre los funcionarios de la Agencia de Empleo. "Si los errores de Castejón tienen difícil excusa, todavía tiene menos justificación que el miércoles se lanzara a echar la culpa al Gobierno Regional y el jueves termine esa nota diciendo que los cursos perdidos los solicitaron unos funcionarios. Es indigno que la vicealcaldesa de López haya levantado una polvareda partidista y que ahora descargue su responsabilidad en los trabajadores municipales".

Diego Ortega cree que las excusas de Castejón "no se sostienen. ¿Cómo se pueden criticar las bases de los cursos ahora, meses después de haberse presentado? Este Gobierno es el único de toda Murcia que ha pinchado con estos programas y eso retrata su ineptitud, por mucho que la vicealcaldesa de López se empeñe en echar balones fuera".

Noticias de Cartagena

El festival internacional, impulsado por el Ayuntamiento, se celebrará del 10 al 12 de abril con galas de magos internacionales y espectáculos gratuitos en la calle

Las obras de rehabilitación de la casa natal ya han finalizado y los trabajos de musealización se encuentran en su fase final

Inscripciones abiertas para participar en esta marcha que hará un recorrido de 8 kilómetros con salida y meta en la plaza del CIM

López Escolar: ""Arroyo y Hernández desprecian la seguridad, pero sí corrieron para que el Ayuntamiento pague la limpieza del entorno portuario""

La emblemática talla de Mariano Benlliure ha sido recibida este miércoles en la Iglesia de Santa María de Gracia después de someterse a trabajos técnicos para recuperar su policromía y estabilidad original

Este sistema estatal de información, que recopila datos sobre medidas cautelares, requisitorias y penas impuestas por órganos judiciales con competencias penales, será clave para optimizar el trabajo policial y administrativo en la ciudad