Eugenio Galdón toma posesión como nuevo presidente del Consejo Social de la UPCT

El empresario Eugenio Galdón ha tomado posesión esta mañana como nuevo presidente del Consejo Social de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT). 

El acto, que se ha celebrado en el Rectorado, ha contado con la presencia del presidente de la Comunidad Autónoma, Pedro Antonio Sánchez, de la consejera de Universidades, María Isabel Sánchez Mora , el Rector de la Universidad de Murcia, José Orihuela y miembros del Consejo Social. 

Durante su discurso, Galdón ha mostrado su preocupación por la empleabilidad de los titulados y por la brecha de género que existe entre los estudiantes de ingeniería. Galdón ha citado un informe según el cual, dos tercios de los egresados no trabaja en lo que han estudiado. Además, ha incidido en que hay que conseguir una conexión real con la sociedad y en que cree en la universidad pública “como palanca social en el desarrollo”. 

Por último, ha añadido que el Plan de Financiación Plurianual aprobado por el gobierno regional es “el camino correcto” para el desarrollo de la Universidad. 

Eugenio Galdón es el fundador de ONO y fue su presidente hasta noviembre de 2008. Además, ha ocupado varios cargos de relevancia en la Administración Pública y ha sido jefe del Gabinete del Presidente del Gobierno.

Noticias de Cartagena

El festival internacional, impulsado por el Ayuntamiento, se celebrará del 10 al 12 de abril con galas de magos internacionales y espectáculos gratuitos en la calle

Las obras de rehabilitación de la casa natal ya han finalizado y los trabajos de musealización se encuentran en su fase final

Inscripciones abiertas para participar en esta marcha que hará un recorrido de 8 kilómetros con salida y meta en la plaza del CIM

López Escolar: ""Arroyo y Hernández desprecian la seguridad, pero sí corrieron para que el Ayuntamiento pague la limpieza del entorno portuario""

La emblemática talla de Mariano Benlliure ha sido recibida este miércoles en la Iglesia de Santa María de Gracia después de someterse a trabajos técnicos para recuperar su policromía y estabilidad original

Este sistema estatal de información, que recopila datos sobre medidas cautelares, requisitorias y penas impuestas por órganos judiciales con competencias penales, será clave para optimizar el trabajo policial y administrativo en la ciudad