Los Bomberos rescatan a una cabra de un pozo de 14 metros

El animal se había caído la noche anterior en las inmediaciones de la Torre de Nicolás Pérez

Efectivos del Parque de Bomberos del Ayuntamiento de Cartagena, auxiliados por un coche escala, consiguieron rescatar ayer domingo por la mañana a una cabra que se había caído al interior de un pozo de unos 14 metros de profundidad en las inmediaciones de la Torre de Nicolás Pérez.El brocal se encontraba a ras del suelo en una de las sendas que conduce a la rambla.

El animal se había precipitado la noche anterior.

A primeras horas de la mañana se desplazaron a la zona una unidad de bomberos, que guiados por el presidente de la Junta Vecinal de Perín, accedieron al lugar y se descolgaron al interior del pozo para luego izar a la cabra.

Para ello se montaron reenvíos y desmultiplicación para trabajar lejos del borde, que se veía muy suelto e inestable.El pozo pertenecía a la red de conducciones en desuso de las denominadas Aguas del Inglés que abastecían Cartagena antes de la llegada del Taibilla.

Dada la peligrosidad que presentaba de que se cayese alguna persona despitada o de noche, los bomberos dejaron el pozo balizado, a la espera de que los propietarios adoptaran las medidas oportunas.

Noticias de Cartagena

El evento, que cuenta con la colaboración del ayuntamiento, ofrecerá música en directo desde las 19:00 horas

Hoy se celebra el Día Mundial de la Prevención del Suicidio y la alcaldesa, Noelia Arroyo, subraya el valor de la red de atención sociocomunitaria como herramienta para detectar y acompañar situaciones de vulnerabilidad

El plazo de inscripción de las obras finaliza el próximo 13 de octubre

La ruta parte desde Cabo de palos a Santiago de la Ribera, recorriendo La Manga y cruzando la laguna en ferry

La oferta hasta el 13 de agosto se completa con encuentros deportivos, como los que disputarán el Jimbee Cartagena Costa Cálida o el Caesa CB Cartagena

El líder de MC reivindica que lo que necesita una de las colinas históricas de Cartagena es investigación, recuperación y vida