La presidenta de la Asamblea, en la toma de posesión de la nueva fiscal jefe del área de Cartagena

La presidenta de la Asamblea Regional de Murcia, Rosa Peñalver, ha asistido esta mañana a la toma de posesión de la nueva Fiscal Jefe de la Fiscalía de Area de Cartagena, Carmen de la Fuente Méndez, que se ha desarrollado en la sala de Audiencias de la sección quinta de la Audiencia Provincial, sita en  la calle Angel Bruna  de Cartagena.

El acto ha estado presidido por el presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia, Miguel Pascual del Riquelme, y por el fiscal superior de la Comunidad Autónoma, Manuel López Bernal.

Rosa Peñalver ha valorado positivamente el discurso de la nueva fiscal jefe, sobre todo en dos cuestiones fundamentales: su apuesta por una justicia de función pública, abierta a la  ciudadanía, a los profesionales, a las fuerzas y cuerpos de seguridad y al resto de instituciones.  Y la reivindicación del papel de la mujer en la Administración de Justicia, en la idea de que la incorporación masiva de la mujer a puestos de responsabilidad actúa como factor igualitario y corrector de las desigualdades de la sociedad.

La presidenta de la Asamblea Regional ha departido con la nueva fiscal jefa, a quien ha deseado éxito en su nueva responsabilidad, “porque, sin duda, su éxito beneficiará a todos los ciudadanos de la comarca”.

 

Noticias de Cartagena

El evento, que cuenta con la colaboración del ayuntamiento, ofrecerá música en directo desde las 19:00 horas

Hoy se celebra el Día Mundial de la Prevención del Suicidio y la alcaldesa, Noelia Arroyo, subraya el valor de la red de atención sociocomunitaria como herramienta para detectar y acompañar situaciones de vulnerabilidad

El plazo de inscripción de las obras finaliza el próximo 13 de octubre

La ruta parte desde Cabo de palos a Santiago de la Ribera, recorriendo La Manga y cruzando la laguna en ferry

La oferta hasta el 13 de agosto se completa con encuentros deportivos, como los que disputarán el Jimbee Cartagena Costa Cálida o el Caesa CB Cartagena

El líder de MC reivindica que lo que necesita una de las colinas históricas de Cartagena es investigación, recuperación y vida