La presidenta de la Asamblea, en la toma de posesión de la nueva fiscal jefe del área de Cartagena

La presidenta de la Asamblea Regional de Murcia, Rosa Peñalver, ha asistido esta mañana a la toma de posesión de la nueva Fiscal Jefe de la Fiscalía de Area de Cartagena, Carmen de la Fuente Méndez, que se ha desarrollado en la sala de Audiencias de la sección quinta de la Audiencia Provincial, sita en  la calle Angel Bruna  de Cartagena.

El acto ha estado presidido por el presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia, Miguel Pascual del Riquelme, y por el fiscal superior de la Comunidad Autónoma, Manuel López Bernal.

Rosa Peñalver ha valorado positivamente el discurso de la nueva fiscal jefe, sobre todo en dos cuestiones fundamentales: su apuesta por una justicia de función pública, abierta a la  ciudadanía, a los profesionales, a las fuerzas y cuerpos de seguridad y al resto de instituciones.  Y la reivindicación del papel de la mujer en la Administración de Justicia, en la idea de que la incorporación masiva de la mujer a puestos de responsabilidad actúa como factor igualitario y corrector de las desigualdades de la sociedad.

La presidenta de la Asamblea Regional ha departido con la nueva fiscal jefa, a quien ha deseado éxito en su nueva responsabilidad, “porque, sin duda, su éxito beneficiará a todos los ciudadanos de la comarca”.

 

Noticias de Cartagena

López Escolar: “Junto con P. P. Hernández y Yolanda Muñoz anunciaron una solución inmediata para Cartagena y hoy seguimos exactamente igual: sin consenso, sin tramitación resuelta y sin capacidad real para iniciar el proyecto”

La alcaldesa, Noelia Arroyo, avanza que los acuerdos de la Junta de Gobierno movilizan más de 11 millones de euros en inversiones, ayudas y actuaciones en infraestructuras, seguridad, sostenibilidad, servicios públicos y recuperación ambiental

Tendrá lugar el viernes 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, y los interesados que quieran participar como voluntarios deberán inscribirse a través de internet rellenando un formulario

Noelia Arroyo vincula la competitividad futura de Cartagena a la mejora de la conexión ferroviaria, al desarrollo de suelo logístico y a la posibilidad de que el puerto gane capacidad para nuevos tráficos

El equipo de fútbol sala premia al alumnado para evitar el absentismo escolar en el partido contra el Inter Movistar gracias a esta iniciativa impulsada por el Ayuntamiento

La alcaldesa reivindica el valor del tejido sociosanitario del municipio y la comarca en el evento organizado por la Fundación Dr. Pérez Pallarés