ContiGO se acerca a las asociaciones de vecinos del Casco Histórico y del Sector Estación

Los ciudadanos  pueden seguir expresando sus opiniones sobre las acciones a realizar,  tanto de forma presencial como telemática

El gerente de la sociedad municipal Casco Antiguo, Antonio García, y el director de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo, Diego Peñarrubia, han mantenido un encuentro con representantes vecinales para explicarles el proyecto contiGO. García y Peñarrubia han atendido las propuestas y acciones que los vecinos de Cartagena consideran prioritarias. 

Representantes de asociaciones de vecinos del Casco Histórico y la presidenta de la Federación de Asociación de Vecinos de Cartagena y Comarca (FAVCAC), Cristina Roca, en representación del resto de colectivos vecinales de Cartagena y Comarca, han conocido de primera mano todos los detalles de la iniciativa contiGO. 

Este proyecto, que ha puesto en marcha el nuevo equipo de Gobierno, definirá su Estrategia Integrada de Desarrollo Urbano Sostenible (EIDUS), instrumento a través del que se ejecutarán los fondos europeos, si finalmente son concedidos al Consistorio. El conjunto de acciones se desarrollarán en el Casco Histórico debido a que esta iniciativa está centrada en el entramado urbano.

García y Peñarrubia han expuesto los pormenores del proyecto, a la vez que han pedido colaboración para dar difusión a esta iniciativa. Del mismo modo, se ha recogido la opinión de las Asociaciones de Vecinos y la presidenta de la FAVCAC presentes en la reunión, y se han apuntado las acciones que se consideran prioritarias.

NUEVAS REUNIONES Y OPINIONES HASTA EL 13 DE DICIEMBRE

Próximamente se mantendrán nuevas reuniones con diferentes asociaciones y colectivos para seguir acercando a la ciudadanía la iniciativa contiGO. Igualmente, los vecinos pueden participar en el proyecto hasta el próximo 13 de diciembre, accediendo de manera online desde la web www.cartagena.es, a través de un enlace directo que les lleva a las encuestas o en la recogida de datos que, hasta ese mismo día, se realizarán por las calles del Casco Histórico. 

Noticias de Cartagena

Durante la sesión extraordinaria celebrada este lunes, se han determinado mediante sorteo aleatorio los integrantes de las 261 mesas que recogerán el voto en los próximos comicios generales

El autor ofrecerá los detalles de su obra este 3 de noviembre, a las 18:00 horas, con entrada libre

La competición disputó más de 120 partidos en los más de 40 campos de juego de la Comarca de Cartagena

La primera edición de 'Arte para llevarte a casa' contará en el espacio municipal con 20 proyectos artísticos, conciertos de Mood Swing y Gata Brass Band y un micro abierto en colaboración con Colectivo Moltissim

Hay un sinfín de actividades programadas, entre ellas una marcha solidaria

Giménez Gallo: “Cartagena presume de ser una ciudad sin barreras y es el momento de demostrarlo”

Está activo prácticamente durante las 24 horas de este 3 de noviembre