La sección del FICC en la UPCT analiza la relevancia del espacio en el cine y la Arquitectura

La Nave de Motores del Campus de Alfonso XIII se ha convertido este miércoles en sala de proyecciones audiovisuales como sede de la sección sobre Arquitectura de la 44 edición del Festival Internacional de Cine de Cartagena (FICC).

La sección 'Metraje a escala', organizada por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura y Edificación de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), ha servido para analizar las conexiones entre el cine y la arquitectura. En concreto, la profesora de la Politécnica Monste Solano y el cineasta Pablo Bas, de la Escuela de Cine del Mediterráneo, han coincidido en destacar la importancia del espacio en sus respectivas disciplinas profesionales.

"Hay escenas de películas míticas que ayudan mucha a entender conceptos abstractos sobre la luz, el espacio, la escala o la perspectiva en Arquitectura", asegura Monste Solano, profesora de la UPCT y coordinadora de la jornada.

La jornada sobre cine y arquitectura incluyó proyecciones de un documental sobre el estudio RCR que ha ganado este año el Premio Nacional de Arquitectura y otra pieza chilena sobre el espacio modular, así como una selección de cortos hechos por estudiantes de Arquitectura. 

El espacio de la Nave de Motores, en desuso desde el traslado de laboratorios al ELDI, ha sido acondicionado para este evento por estudiantes de la Escuela de Arquitectura y Edificación, que han utilizado material reciclado y viejos retroproyectores para decorar la sala con imágenes icónicas del cine.

Noticias de Cartagena

La alcaldesa y la consejera de empresa clausuran este encuentro de CECAP que posiciona a la ciudad como modelo de éxito en la generación de empleo cualificado

La Junta de Gobierno también ha dado el visto bueno a la documentación necesaria para ejecutar las obras del puente de La Isleta, remitida desde la concejalía de Litoral

El evento, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, reunirá a 300 artistas el próximo 25 de abril

La alcaldesa ha subrayado la tradición radiofónica de la ciudad, donde se produjeron hace 100 años las primeras emisiones de la Región de Murcia

La norma prevé la mediación como vía de resolución de conflictos, contempla decomisos y permite exigir a los infractores la reposición y el coste de la reparación

El certamen de Teatro Isidoro Máiquez, conciertos, actividades infantiles o visitas guiadas completan la oferta hasta el 19 de abril