El Teatro Romano acogerá la presentación del libro del arqueólogo cartagenero Alejandro Quevedo

Será este viernes 20 de noviembre a las 20 horas, cuando se de a conocer el libro Contextos Cerámicos y Transformaciones Urbanas en Carthago Nova (S.II-III-D.C.)

El Museo del Teatro Romano acogerá este viernes 20 de noviembre, a las 20,00 horas, la presentación del libro del arqueólogo cartagenero, Alejandro Quevedo, Contextos Cerámicos y Transformaciones Urbanas en Carthago Nova (S.II-S.III D.C).

El volumen forma parte de una colección monográfica internacional publicada en Oxford, dedicada a la cerámica romana en el Mediterráneo.

La obra, fruto de una tesis doctoral, analiza uno de los períodos menos conocidos de la ciudad romana, el situado entre el esplendor de época republicana y augustea, y las dinámicas fases de época tardía.

El estudio ha sido realizado sobre más de 10.000 fragmentos cerámicos aparecidos en las excavaciones urbanas en los últimos treinta años. Se trata de una de las pocas referencias existentes para conocer la vida de la ciudad en dicho momento, dada la ausencia de fuentes escritas y epigráficas.

En el acto de presentación participarán el concejal del área de Cultura y Patrimonio, Ricardo Segado, la directora del Museo del Teatro Romano de Cartagena, Elena Ruiz Valderas, el catedrático de Arqueología de la Universidad de Murcia, Sebastián Ramallo, el gerente de la Fundación Cajamurcia, Pascual Martínez, la catedrática de Arqueología Medieval de la Universidad de Alicante, Sonia Guierrez, y el propio autor, actualmente investigador del Consejo Superior de Investigaciones Científicas en la Escuela Española de Historia y Arqueología en Roma, Alejandro Quevedo.

Noticias de Cartagena

El procedimiento de licitación incluye 23 unidades comerciales y las ofertas pueden presentarse a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público

Abarcan lugares como el Rincón de Sumiedo, Galifa, Los Díaz, Perín o Tallante

La música del guitarrista y compositor, líder de la formación, se mueve entre el jazz contemporáneo, la canción, el folk, el pop y las sonoridades ambientales y experimentales

El equipo cartagenero se impuso por 3-1 y 3-0, respectivamente, en los encuentros disputados durante el fin de semana en el Pabellón Central

Esta nueva funcionalidad permite a los ciudadanos realizar consultas, quejas y trámites en materia de consumo desde sus dispositivos móviles sin necesidad de desplazarse físicamente

La primera actuación de la XXIX edición reunió en el Teatro de Invierno a cuatro jóvenes intérpretes premiados en el certamen, acompañados por la Orquesta Sinfónica de Cartagena, bajo la dirección de Leonardo Martínez Cayuelas

Durante la sesión extraordinaria celebrada este lunes, se han determinado mediante sorteo aleatorio los integrantes de las 261 mesas que recogerán el voto en los próximos comicios generales