Últimas plazas disponibles para las Jornadas Cartagena: Cultura y Municipio

Más de trescientas personas se han inscrito ya para participar en estas jornadas, organizadas por el Ayuntamiento de Cartagena, que se celebran en El Batel los días 27 y 28 de noviembre

Amplia respuesta del sector cultural del municipio: más de trescientas treinta personas ya se han inscrito a nueve días de las Jornadas Cartagena: Cultura y Municipio, que tendrán lugar en el Auditorio y Palacio de Congresos El Batel de Cartagena los días 27 y 28 de noviembre.

Están abiertas a la participación de cualquier persona interesada y buscan preferentemente que entre los asistentes estén las asociaciones, colectivos, empresas, creadores, etc., que constituyen el tejido cultural de la ciudad, junto a la administración municipal. Es necesaria la inscripción previa, que es gratuita y se puede realizar online en www.cartagena.es/jornadasculturales/ o en el teléfono 968 128954.

Al realizar su inscripción, todos los participantes deben elegir en qué Comisión de trabajo quieren participar. Se proponen once que son Artes escénicas; Artes plásticas y visuales; Música; Lectura, libro y bibliotecas; Historia, Patrimonio cultural y Turismo; Cine y audiovisuales; Folclore, etnografía, artesanía; Diversidad e interculturalidad; Educación y cultura; Ciencia y pensamiento y Comunicación, medios locales y cultura.

Las Comisiones podrán desdoblarse si el número de participantes supera los 25, como ya es el caso en algunas de ellas que están recibiendo inscripciones en lista de espera. .

Los participantes debatirán sobre una serie de temas transversales que afectan a todos los sectores: la participación en la gestión municipal, la descentralización de la acción cultural a barrios y diputaciones, los equipamientos, el nuevo modelo cooperativo y de trabajo en red, la financiación y la política de patrocinio y precios públicos, la formación, la cultura digital o la igualdad de género en cultura.

En la preparación y debates previos de estas Jornadas han participado ya más de 150 personas de diferentes ámbitos, y sus aportaciones servirán de material de trabajo para las Jornadas. Por parte del Ayuntamiento han estado presentes técnicos de diversas áreas municipales (Cultura, Educación, Igualdad, Juventud, Patrimonio Histórico y Servicios Sociales).

EL EXPERTO EDUARD MIRALLES EN LA INAUGURACIÃ"N

Las Jornadas contarán con la presencia como invitado de Eduard Miralles, Presidente de Interarts, y uno de los más reconocidos expertos en gestión cultural pública a nivel nacional. La inauguración de las jornadas correrá a cargo del Alcalde de Cartagena, José López, y la clausura contará con la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, a la que acompañarán los concejales de Patrimonio Arqueológico, Juventud y Deportes, Ricardo Segado, y el Concejal de Cultura, Educación e Igualdad, David Martínez.

El trabajo de las Jornadas se desarrollará en plenario y comisiones en horario de tarde el viernes y durante todo el día del sábado. Las conclusiones de cada comisión serán debatidas y refrendadas por el pleno y pasarán a formar parte de las conclusiones de estas jornadas culturales.

Será esta una oportunidad para el conjunto de los ciudadanos de participar y ser parte en el proceso de definición de un proyecto cultural compartido entre agentes públicos, privados y la sociedad civil a partir de esta voluntad municipal de poner la concertación y la cooperación con el tejido cultural local en el centro de la política municipal. 

Noticias de Cartagena

El espectáculo comenzará a las 20:00 horas y forma parte de Leer, Pensar, Imaginar

El BOE publica la Declaración de Impacto Ambiental de la restauración hidrológico-forestal de 430 hectáreas en el municipio de Cartagena

El cuadro con la imagen del escritor y periodista cartagenero, obra de Vicente Ros y restaurado por el Taller Municipal, se ha descubierto en un acto institucional presidido por la alcaldesa

López Escolar: ""El concejal de VOX, Gonzalo López Pretel, ni siquiera ha sido capaz de licitarlo y cuando lo vaya a sacar ya estaremos en agosto y habrá quejas por la proliferación de mosquitos""

Como consecuencia del fuego, una mujer fue atendida por inhalación de humos

Firmas de base tecnológica se han reunido con media docena de firmas cartageneras para impulsar la transformación tecnológica