Ciudadanos apoyará las reivindicaciones de los vecinos de San Antón de reanudar, con urgencia, las obras del Centro de Salud

El portavoz de Ciudadanos Cartagena, Manuel Padín, se pregunta "cómo es posible que la Consejería de Sanidad abandone a la población de San Antón en una cuestión social tan básica como la Atención Primaria"

Cartagena, miércoles 17 de noviembre-. El portavoz de Ciudadanos Cartagena, Manuel Padín, junto con el concejal Alfredo Nieto, han mantenido una reunión con representantes de la Asociación de Vecinos de San Antón, entre los que se encontraba su presidente, Juan Gómez. Los vecinos de San Antón nos han manifestado la necesidad de continuar las obras de la primera fase del nuevo Centro de Salud de San Antón, licitadas de nuevo ante la imposibilidad de la empresa anterior de continuarlas, y que se licite la segunda fase. Los vecinos quieren que se concreten de una vez fechas y plazos de ejecución. Las obras deberían comenzar, según los vecinos, a partir de enero. Además exigen que la empresa que abandonó las obras se responsabilice de los retrasos y sea penalizada por incumplimiento de contrato. Ciudadanos Cartagena apoya estas reivindicaciones y estudiará la mejor manera de elevarlas al próximo pleno del Ayuntamiento. El portavoz de Ciudadanos Cartagena, Manuel Padín, se pregunta "cómo es posible que la Consejería de Sanidad abandone a la población de San Antón en una cuestión social tan básica como es la Atención Primaria".

Otra de las eternas reclamaciones de los representantes vecinales, es la completa puesta en marcha del alumbrado en el parque infantil, cuestión que sigue sin atenderse desde el Ayuntamiento. Las zonas mal iluminadas, según los vecinos, propicia 'usos indebidos' del parque.

El presidente de la Asociación de Vecinos, Juan Gómez, también trasladó a Ciudadanos Cartagena sus dudas y preguntas acerca del estado en el que se encuentra el antiguo colegio público San Antonio Abad (El Cuco), ubicado en la calle Diamante de San Antón. Lo último que saben es que el concejal de Descentralización, Juan Pedro Torralba, aseguró hace unas semanas que técnicos del Ayuntamiento estaban estudiando cómo transformar las estancias abandonadas del edificio para transformar el antiguo colegio en "un inmueble multiusos, como centro socio cultural" pero hasta el momento, no ha vuelto a tener noticias. Ciudadanos Cartagena también se ha comprometido a indagar en esta cuestión.

Noticias de Cartagena

Este sábado se celebraba la primera edición de los galardones que han recaído en Salvadora Ibáñez Albaladejo, Pedro Manuel Díaz Ruiz, la Cuadrilla de Isla Plana y Juan Antonio Martínez Solano

Giménez Gallo: ""El Ensanche no puede ser víctima de la inacción de los partidos nacionales; este solar es una oportunidad de oro para un pulmón verde que PP, PSOE y Vox rechazan""

La ADLE cerró el año con récord de creación de empresas, lideradas en su mayoría por mujeres, como es el caso de la Galería Bisel, cuyas responsables han recibido la visita de la alcaldesa

Durante la celebración del Día Grande, festivo en la ciudad, se podrán visitar gratuitamente los centros en sus horarios habituales de apertura

Entre las acciones previstas, destaca la potenciación de la artesanía local como atractivo añadido y la puesta en marcha de actividades con asociaciones de la zona

Pérez Abellán: ""Se trata de una medida tan básicas como un suministro digno para los vecinos, garantizando su bienestar y que permita el desarrollo del territorio""