La Barriada Virgen de la Caridad celebra el domingo su II Feria de Asociaciones y Colectivos

El vento ha sido organizado por vecinos y entidades de la zona, en colaboración con la concejalía de Servicios Sociales

Bajo el lema Un Barrio Abierto, Participativo y Solidario, el próximo domingo, día 8 de noviembre, se celebrará la segunda edición de la Feria de Asociaciones y Colectivos de la barriada Virgen de la Caridad. El lugar elegido es la explanada del puerto y el horario de 10,00 a 15,00 horas.

El evento se enmarca dentro del Plan de Actuación Comunitario que se lleva a cabo en esta barriada cartagenera y surge de las reuniones mantenidas por el equipo de trabajo en el que están representadas todas las entidades de la zona.

El objetivo principal es el de dar a conocer a todo el municipio la diversidad de recursos organizados y coordinados por el interés común de un barrio vivo y dinámico. A la vez que cambiar la imagen que aún queda en algunos ámbitos de que las Seiscientas es un barrio deprimido y conflictivo. Por último, también se pretende motivar y reforzar el tejido asociativo de la zona.

Los contenidos y actividades son los siguientes:

Noticias de Cartagena

El evento, que cuenta con la colaboración del ayuntamiento, ofrecerá música en directo desde las 19:00 horas

Hoy se celebra el Día Mundial de la Prevención del Suicidio y la alcaldesa, Noelia Arroyo, subraya el valor de la red de atención sociocomunitaria como herramienta para detectar y acompañar situaciones de vulnerabilidad

El plazo de inscripción de las obras finaliza el próximo 13 de octubre

La ruta parte desde Cabo de palos a Santiago de la Ribera, recorriendo La Manga y cruzando la laguna en ferry

La oferta hasta el 13 de agosto se completa con encuentros deportivos, como los que disputarán el Jimbee Cartagena Costa Cálida o el Caesa CB Cartagena

El líder de MC reivindica que lo que necesita una de las colinas históricas de Cartagena es investigación, recuperación y vida