Calderón y Martín asisten a la Jornada de convivencia entre Policía Nacional y asociaciones de discapacitados psíquicos

La jornada se ha celebrado en la sede de la Asociación para la integración comunitaria de enfermos psíquicos de Cartagena y Comarca (APICES), situada en San Ana.

El concejal del área de Calidad de Vida, Francisco Calderón, y la edil delegada de Servicios Sociales, María del Carmen Martín, han participado esta mañana en la jornada de convivencia entre la Policía Nacional y diversas asociaciones que tienen su ámbito de actuación en personas con discapacidad psíquica. La jornada se ha celebrado en la sede de la Asociación para la integración comunitaria de enfermos psíquicos de Cartagena y Comarca (APICES), situada en Santa Ana.

Además de Apices, han tomado parte en la iniciativa la Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental del Mar Menor (AFEMAR), y la Asociación Murciana de Rehabilitación Psicosocial (ISOL).

También ha asistido el jefe de la brigada de Seguridad Ciudadana de la Policía, Francisco Jiménez Ávila. Por parte de Apices, han acudido la directora gerente, María José Hernández; el presidente, Miguel Nieto, y la vicepresidenta, Blanca Blázquez.

En el acto, miembros de la Policía Nacional de Cartagena y de la unidad canina de Murcia han mostrado a los usuarios de las asociaciones los medios humanos y técnicos de los que disponen, además de enseñar el trabajo que realizan los perros en detección de drogas y explosivos, así como diversos ejercicios de obediencia.

Noticias de Cartagena

Esta nueva funcionalidad permite a los ciudadanos realizar consultas, quejas y trámites en materia de consumo desde sus dispositivos móviles sin necesidad de desplazarse físicamente

La primera actuación de la XXIX edición reunió en el Teatro de Invierno a cuatro jóvenes intérpretes premiados en el certamen, acompañados por la Orquesta Sinfónica de Cartagena, bajo la dirección de Leonardo Martínez Cayuelas

Durante la sesión extraordinaria celebrada este lunes, se han determinado mediante sorteo aleatorio los integrantes de las 261 mesas que recogerán el voto en los próximos comicios generales

El autor ofrecerá los detalles de su obra este 3 de noviembre, a las 18:00 horas, con entrada libre

La competición disputó más de 120 partidos en los más de 40 campos de juego de la Comarca de Cartagena

La primera edición de 'Arte para llevarte a casa' contará en el espacio municipal con 20 proyectos artísticos, conciertos de Mood Swing y Gata Brass Band y un micro abierto en colaboración con Colectivo Moltissim

Hay un sinfín de actividades programadas, entre ellas una marcha solidaria