Calderón y Martín asisten a la Jornada de convivencia entre Policía Nacional y asociaciones de discapacitados psíquicos

La jornada se ha celebrado en la sede de la Asociación para la integración comunitaria de enfermos psíquicos de Cartagena y Comarca (APICES), situada en San Ana.

El concejal del área de Calidad de Vida, Francisco Calderón, y la edil delegada de Servicios Sociales, María del Carmen Martín, han participado esta mañana en la jornada de convivencia entre la Policía Nacional y diversas asociaciones que tienen su ámbito de actuación en personas con discapacidad psíquica. La jornada se ha celebrado en la sede de la Asociación para la integración comunitaria de enfermos psíquicos de Cartagena y Comarca (APICES), situada en Santa Ana.

Además de Apices, han tomado parte en la iniciativa la Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental del Mar Menor (AFEMAR), y la Asociación Murciana de Rehabilitación Psicosocial (ISOL).

También ha asistido el jefe de la brigada de Seguridad Ciudadana de la Policía, Francisco Jiménez Ávila. Por parte de Apices, han acudido la directora gerente, María José Hernández; el presidente, Miguel Nieto, y la vicepresidenta, Blanca Blázquez.

En el acto, miembros de la Policía Nacional de Cartagena y de la unidad canina de Murcia han mostrado a los usuarios de las asociaciones los medios humanos y técnicos de los que disponen, además de enseñar el trabajo que realizan los perros en detección de drogas y explosivos, así como diversos ejercicios de obediencia.

Noticias de Cartagena

El fuego, cuyas causas se investigan, avanzaba colina arriba a través de una zona de matorral y pinos y llegó a afectar a unos 500 metros cuadrados

Ricardo Segado: “Desde MC impulsamos su protección como Bien de Interés Cultural; mientras, el PP acumula 15 años de anuncios, cambios de destino y promesas incumplidas”

La campaña se desarrollará en colaboración con la Dirección General de Tráfico e incluirá radares móviles en el casco urbano y en las diputaciones

El ciclo estival, que cumple siete años en colaboración con el Festival Internacional de Cine de Cartagena, vuelve al Auditorio Paco Martín con una programación que incluye desde clásicos de aventuras hasta títulos familiares

Las estaciones de La Aljorra y Mompean acumulan 6 y 5 días consecutivos superando los 50 µg/m³, respectivamente, mientras que Alumbres activa el umbral de alerta para partículas finas PM2.5, en un episodio continúa vinculado al humo de los incendios