López y Castejón recorren las instalaciones del Grupo UPPER

El director general del grupo, Luis Antonio Navarro Berlanga, ha recibido al alcalde y a la vicealcaldesa, y les ha informado del funcionamiento de la plataforma logística 

El alcalde de Cartagena, José López, y la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, han visitado en la mañana de este martes 3 de noviembre, las instalaciones del Grupo UPPER en Cabezo Beaza, siguiendo así la ronda de visitas a empresas cartageneras con proyección exterior.

En las instalaciones que el grupo UPPER tiene en el Polígono Industrial Cabezo Beaza, los ha recibido el director general del grupo, Luis Antonio Navarro Berlanga, quien les ha acompañado por su recorrido, explicándoles el funcionamiento de la plataforma.

Al comienzo han visitado los almacenes, y posteriormente las oficinas, donde están distribuidos los diferentes departamentos que posee la empresa.

El Grupo UPPER tiene más de 30 años de desarrollo empresarial. La cooperativa se fundó en el año 1982 por un grupo de pequeños comerciantes de Cartagena, con el objetivo de aunar esfuerzos para hacer frente a las nuevas tendencias comerciales que empezaban a emerger.

El grupo mantiene más de 640 puestos de trabajos directos, y 1.200 más de las tiendas explotadas por los socios.

Poco a poco, el grupo ha ido creciendo, atendiendo así a las necesidades comerciales de tantos establecimientos. De esta manera se ha ido creando una importante infraestructura logística, concentrada en Cartagena, y dotada con más de 10.000 metros cuadrados de almacenes para productos de alimentación, droguería, perfumería, productos de bazar, etcétera., así como una moderna plataforma refrigerada de 1.800 metros cuadrados para productos hortofrutícolas.

En el año 2012, Grupo UPPER realizó un acuerdo con Spar Internacional, para la explotación en exclusiva de la enseña y marca de productos SPAR, en las provincias de Alicante, Murcia y Almería. En 2015 se han unido las provincias de Granada y Albacete.

Spar está presente en más de 40 países con más de 12.000 puntos de venta. El Grupo Upper está incorporado al grupo nacional de gestión comercial Euromadi Ibérica, S.A. Este mismo grupo es el primero en España en volumen de operaciones centralizadas, estando en él importantes empresas del sector.

Actualmente, Grupo Upper engloba 220 puntos de venta entre autoservicios, supermercados y medianas superficies (12 en Almería, 5 en Alicante, 4 en Granada y 197 en la Región de Murcia). 

Noticias de Cartagena

Ricardo Segado: “Desde MC impulsamos su protección como Bien de Interés Cultural; mientras, el PP acumula 15 años de anuncios, cambios de destino y promesas incumplidas”

La campaña se desarrollará en colaboración con la Dirección General de Tráfico e incluirá radares móviles en el casco urbano y en las diputaciones

El ciclo estival, que cumple siete años en colaboración con el Festival Internacional de Cine de Cartagena, vuelve al Auditorio Paco Martín con una programación que incluye desde clásicos de aventuras hasta títulos familiares

Las estaciones de La Aljorra y Mompean acumulan 6 y 5 días consecutivos superando los 50 µg/m³, respectivamente, mientras que Alumbres activa el umbral de alerta para partículas finas PM2.5, en un episodio continúa vinculado al humo de los incendios

El Museo del Teatro Romano y Cartagena Puerto de Culturas presentan una amplia programación estival con rutas guiadas, realidad virtual, actividades familiares y visitas nocturnas teatralizadas