Más de 400.000 euros para la primera fase del centro de salud de San Antón en Cartagena

El Consejo de Gobierno ha autorizado a la Consejería de Sanidad, a través del Servicio Murciano de Salud (SMS), a realizar la contratación de las obras de construcción de la primera fase del Centro de Salud de San Antón, en Cartagena, por una cuantía de 414.952 euros y un plazo de ejecución de cinco meses.

Esta primera fase de la edificación afecta a una superficie de 518,09 metros cuadrados construidos que se distribuyen en una planta que albergará el área de consultas de Pediatría, área administrativa y servicios de apoyo.

Una vez concluida la primera, la Consejería de Sanidad tiene previsto invertir 3,1 millones de euros en la segunda fase, cuyo plazo de ejecución será de 16 meses. La finalidad es solventar las carencias del actual edificio debido a su antigüedad.

Con esta actuación, el Ejecutivo autonómico viene a reforzar la red de Atención Primaria, integrada por 83 centros de salud, 179 consultorios y 48 puntos de atención urgente. Anualmente, los más de 2.700 profesionales de Atención Primaria del SMS atienden más de 13 millones de consultas entre Medicina de Familia y Comunitaria, Pediatría y Enfermería.

Noticias de Cartagena

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""

La Estrategia para la Conservación de la Biodiversidad de Cartagena (ECBC), el Convenio con Propietarios para la Parcela 85 y el Convenio para el Grupo de Seguimiento, consolidarán la ejecución del proyecto

La rehabilitación integral de las instalaciones supondrá una inversión de 2 millones de euros y acogerá a las asociaciones de Parkinson, AFAL y TP

Pérez Abellán: ""Ni el Gobierno regional ni el Ejecutivo local han actuado para reestablecer el servicio, existiendo un riesgo para la seguridad vial""

Pretel: ""Lo que verdaderamente pretende el gobierno de España con esta imposición es recaudar, no mejorar nuestra seguridad vial""