Asociaciones de mujeres exponen sus trabajos en la explanada del Puerto

Unas cuarenta entidades de toda la comarca estarán presentes en la Feria cuya inauguración ha sido esta mañana a cargo de la vicealcaldesa y el concejal de Igualdad

La explanada del Puerto acoge la Feria de Asociaciones de Mujeres, donde 39 entidades han expuesto los trabajos realizados por ellas mismas durante el año. Los stands permanecerán en la explanada durante este fin de semana, del 16 al 18 de octubre.

La inauguración ha sido esta mañana, a cargo de la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, y el concejal de Igualdad, David Martínez.

Trabajos como bolillo, patchwork, restauración, pintura, entre otros, formará parte de la muestra realizada por una cuarentena de asociaciones de mujeres de toda la comarca. Se podrá visitar en horario de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas.

El concejal de Igualdad, David Martínez, ha explicado que en total son cerca de 40 asociaciones de mujeres las que han participado en esta feria, y que exponen sus pequeña sobras de arte para que todo el mundo las vea durante este fin de semana, e incluso las ponen a la venta para aquellos que quieran adquirirlo.

El edil también ha trasladado que, además de esta exposición de trabajos, también tendrán lugar una serie de actividades durante el fin de semana como un concierto de Coro Rociero el sábado 17, una chocolatada, y una serie de actividades que permitirá disfrutar a todo el mundo.

Además, David Martínez ha destacado que las mujeres están muy emocionadas porque lo hacen con mucha ilusión durante todo el año, y el hecho de exponerlo, para ellas es un gran reconocimiento. Por eso queríamos apoyarles.

La vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, también ha estado presente en esta inauguración y ha destacado que es un placer poder venir a dar el pistoletazo de salida a esta feria de asociaciones de mujeres.

Por otro lado, Castejón ha destacado que no solo hemos cortado la cinta el concejal de Igualdad y yo, también lo han hecho las mujeres pertenecientes a las asociaciones ya que la feria es de ellas. Nos hemos quedado sin cinta, porque al final las verdaderas protagonistas han sido cada una de las mujeres que han ido cortando la cinta porque al final es su proyecto y su labor.

La vicealcaldesa ha adelantado algunas de las novedades: Me atrevería a adelantaros que el próximo año van a surgir nuevas asociaciones de mujeres de diferente índole, de esas mujeres jóvenes que quieren participar, esas mujeres progresistas que quieren aprender y formarse, mujeres emprendedoras que también tienen que tener cabida.

Al final, Castejón ha querido dar la enhorabuena a todas las asociaciones de mujeres y ha pedido a las mujeres de Cartagena que acudan a la feria, e incluso se asocien.

Tras la inauguración, los periodistas allí presentes han preguntado a la vicealcaldesa por la presentación de las cuentas de 2014.

Noticias de Cartagena

Con los nuevos fondos se dará un impulso definitivo a la recuperación del monumento romano y su integración con la Plaza de Toros

El concejal del Distrito 1, José Ramón Llorca, destaca que estos premios 'reconocen la labor callada y esencial de quienes trabajan por mejorar nuestro entorno y nuestras tradiciones'

La APC muestra sus servicios e infraestructuras con la Terminal Hortofrutícola y el Puesto de Control Fronterizo al servicio del sector regional

También ha acordado un nuevo alcantarillado en La Aparecida y la renovación de la red de agua en los campos de fútbol de El Algar y Nueva Cartagena

El texto, firmado por los sindicatos SIME, CCOO y CSIF, servirá de marco para reforzar los servicios en los eventos de mayor demanda, así como en situaciones de emergencia

El festival internacional, impulsado por el Ayuntamiento, se celebrará del 10 al 12 de abril con galas de magos internacionales y espectáculos gratuitos en la calle

Las obras de rehabilitación de la casa natal ya han finalizado y los trabajos de musealización se encuentran en su fase final