Francisco Calderón reafirma ante Cruz Roja el compromiso del Ayuntamiento con los refugiados

El concejal de Calidad de Vida ha mantenido hoy jueves un encuentro con el coordinador de Cooperación Internacional dela entidad, quien le ha informado sobre el proceso de acogida de personas que huyen de sus países en conflicto

El concejal del área de Calidad de Vida, Francisco Calderón, ha recibido esta mañana, en la sede administrativa de San Miguel, al coordinador de Cooperación Internacional de Cruz Roja en Cartagena, Luis Roca.

Durante el encuentro, Roca ha informado a Calderón sobre el estado actual del proceso de acogida de refugiados por conflictos. Cabe recordar que Cruz Roja, junto a ACCEM, son las entidades responsables en Cartagena de mediar e informar al Ayuntamiento sobre la llegada de refugiados, así como de los trámites necesarios.

Francisco Calderón ha transmitido a Roca la total implicación del Consistorio en la recepción de refugiados, declarándose ciudad acogedora desde un primer momento. El edil ha confirmado que Cartagena está ya preparada para atender eficazmente a estas personas desde su llegada. Hemos tramitado los recursos y los medios necesarios. Cartagena estará a la altura de las circunstancias.

Noticias de Cartagena

El Club Natación Cartagonova Cartagena completó una brillante participación con medio centenar de medallas individuales

La iniciativa, enmarcada en el Día Internacional de Toma de Conciencia del Abuso y el Maltrato en la Vejez, reunió a asociaciones y ciudadanía en torno a un decálogo por el respeto y la inclusión

El Ayuntamiento se ha reunido con AEVE para establecer un calendario de visitas y poder incrementar la preparación y capacidad de respuesta de los bomberos

Playa Paraíso da la bienvenida al verano con esta carrera popular por el entorno del Mar Menor

Mercedes Graña: “Si se demuestra que no se cumplieron las medidas exigibles para licitar la obra, tanto Arroyo como Braquehais deberán asumir responsabilidades políticas inmediatas”