"El PP sigue apostando por la industria turística en Cartagena"

Carolina Palazón ha mantenido un encuentro con representantes de los hoteles de La Manga para trabajar de manera coordinada en proyectos turísticos que beneficien al sector y rompan la desestacionalización

El Grupo Municipal Popular trabajará para seguir promocionando el turismo de sol y playa, a través de iniciativas en los plenos municipales que permitan romper la desestacionalidad de las zonas costeras de La Manga del Mar Menor.

La concejal popular, Carolina Palazón, se ha reunido esta mañana con el presidente de Hostetur, Antonio Guillén y representantes de los hoteles Cavanna, Los Delfines, Las Gaviotas y del Camping Caravaning de La Manga, para escuchar sus demandas y seguir trabajando de manera coordinada en aquellas propuestas que beneficien a este sector.

En este sentido, Palazón ha dicho que “es fundamental la coordinación entre las administraciones y el sector turístico, debemos ir de la mano con los empresarios, hosteleros, hoteleros y comerciantes, ellos son los beneficiaron y los generadores de riqueza y empleo en el municipio”.

La concejal ha dicho que “hay que trabajar por el futuro de La Manga y hay que hacerlo con el sector”. En este sentido, Carolina Palazón ha presentado algunas de las propuestas del programa del Partido Popular.

Entre las propuestas, el Partido Popular pedirá que Cartagena sea Destino Accesible, “hay que mejorar la movilidad turística, ampliando la accesibilidad de nuestras playas y de la ciudad, debemos llegar a más turistas”..

Además, Palazón ha insistido en la promoción turística como principal recurso para romper la desestacionalización, y para ello debemos atraer eventos culturales y deportivos fuera de las fechas de puentes y vacaciones..

“Quedan muchas cosas por hacer y lograr que Cartagena siga avanzado en su consolidación turística. Por ello, vamos a seguir manteniendo reuniones con representantes del sector turístico de la zona del Mar Menor y también de la zona oeste, para desarrollar un plan turístico que beneficie a todos”.

“Descordinación, falta de promoción y colapso en La Manga el pasado domingo”

En dicho encuentro, la concejal Carolina Palazón ha escuchado las quejas de los representantes del sector hotelero por el caos producido con la celebración de cuatro eventos deportivos el pasado domingo en La Manga del Menor, “que dieron lugar a una total descordinación, falta de promoción y un colapso de tráfico durante todo el día”.

En este sentido, Palazón ha insistido en que “el Partido Popular apuesta por el turismo deportivo para desestacionalizar La Manga, pero debe hacerse trabajando con los hoteles, comerciantes y hosteleros, y no en un puente donde la ocupación estaba cubierta”.

Para la concejal popular “celebrar cuatro eventos en un mismo día, provocó la poca participación en cada una de las actividades deportivas celebradas. Claro ejemplo, es la participación en la Media Marathon, mientras que el año pasado participaron 1.000 corredores, este año tan solo se contó con 300 deportistas”.

“La celebración de este tipo de eventos deportivos necesita mayor promoción y debe ser un beneficio para la zona”, ha dicho, quien ha añadido, “celebrar cuatros eventos en un mismo día provocó descordinación, caos y colapso en La Manga y Cabo de Palos, lo que causó que muchos turistas no pudiesen llegar a sus hoteles en el horario previsto”.

Noticias de Cartagena

Este sábado se celebraba la primera edición de los galardones que han recaído en Salvadora Ibáñez Albaladejo, Pedro Manuel Díaz Ruiz, la Cuadrilla de Isla Plana y Juan Antonio Martínez Solano

Giménez Gallo: ""El Ensanche no puede ser víctima de la inacción de los partidos nacionales; este solar es una oportunidad de oro para un pulmón verde que PP, PSOE y Vox rechazan""

La ADLE cerró el año con récord de creación de empresas, lideradas en su mayoría por mujeres, como es el caso de la Galería Bisel, cuyas responsables han recibido la visita de la alcaldesa

Durante la celebración del Día Grande, festivo en la ciudad, se podrán visitar gratuitamente los centros en sus horarios habituales de apertura

Entre las acciones previstas, destaca la potenciación de la artesanía local como atractivo añadido y la puesta en marcha de actividades con asociaciones de la zona

Pérez Abellán: ""Se trata de una medida tan básicas como un suministro digno para los vecinos, garantizando su bienestar y que permita el desarrollo del territorio""