El Ayuntamiento de Cartagena recauda 1.044 euros en el Día de la Banderita

La mesa petitoria ubicada en la plaza del Ayuntamiento ha obtenido más de mil euros, destinados a Cruz Roja, que centrarán su ayuda en los refugiados 

El Ayuntamiento de Cartagena ha participado una vez más en la jornada de cuestación del Día de la Banderita de Cruz Roja, que se ha celebrado a lo largo del día de hoy. La mesa petitoria ubicada en la plaza del Ayuntamiento, atendida por voluntarios y el concejal de Calidad de Vida, Francisco Calderón, ha recaudado un total de 1.044 euros.

El vicepresidente tercero de Cruz Roja, Francisco Gómez, ha transmitido que es un día muy especial para Cruz Roja, el Día de la Banderita, ya que se nutre de fondos gracias a la generosidad de Cartagena, y evidentemente a la gran ayuda del ayuntamiento, ya que gracias a ellos podemos desarrollar la actividad, no tanto como quisiéramos, pero nos acercamos.

Francisco Gómez ha subrayado que el lema de la organización es ir en beneficio de la sociedad, sobre todo de las personas en riesgo de exclusión, por el motivo que sea.

Además, ha añadido que este día va enfocado fundamentalmente a los refugiados, por lo que la recaudación obtenida irá principalmente a ellos.

El concejal del área de Calidad de Vida, Francisco Calderón, ha transmitido que es un honor estar aquí en la mesa compartiendo con Cruz Roja, que es una entidad muy reconocida en Cartagena.

El edil ha transmitido su agradecimiento en nombre del ayuntamiento de Cartagena: Solo podemos dar las gracias a la labor que hacen, bien sea en tema de salvamento o acogida. Además, la entidad va a ser una de las instituciones que supervise y lleve a cabo la acogida de los refugiados por el conflicto de Siria.

Francisco Calderón ha añadido que esperemos que vaya todo muy bien y que el corazón de los cartageneros, que siempre ha sido generoso, se plasme en la recogida de la ayuda a refugiados, que ahora es uno de los problemas que más nos ocupa y preocupa.

Como han recalcado tanto el edil como el vicepresidente tercero de Cruz Roja, los fondos recaudados irán destinados a Ayuda a los Refugiados.

Esta cuestación es una de las principales fuentes de financiación de las actividades que desarrolla Cruz Roja en Cartagena. Gracias a este aporte económico, los voluntarios pueden realizar sus acciones en los ámbitos social, sanitario, humanitario y de desarrollo.

En total se han instalado trece mesas en las siguientes ubicaciones:

Plaza San Sebastián (calle San Miguel), Plaza Juan XXIII (Soportales), Reina Victoria (Supermercado El Árbol), Carrefour Paseo (Parada Taxis), Barrio Cuatro Santos (Bar Casa Pepe), Ángel Bruna (Confitería Marín), Barrio Peral (Casino), plaza del Ayuntamiento (Palacio Consistorial), Asamblea Regional (Paseo Alfonso XIII), Avenida Reina Victoria (Mercadillo), Centro Comercial Cenit (Puerta Mercadillo), Hospital Santa Lucía (Consultad Externas) y Centro de Mayores de Día (Juan Fernández).

El sábado 17 de octubre se instalarán otras mesas petitorias en El Corte Inglés y en el Centro Comercial Espacio Mediterráneo.

Noticias de Cartagena

Este sábado se celebraba la primera edición de los galardones que han recaído en Salvadora Ibáñez Albaladejo, Pedro Manuel Díaz Ruiz, la Cuadrilla de Isla Plana y Juan Antonio Martínez Solano

Giménez Gallo: ""El Ensanche no puede ser víctima de la inacción de los partidos nacionales; este solar es una oportunidad de oro para un pulmón verde que PP, PSOE y Vox rechazan""

La ADLE cerró el año con récord de creación de empresas, lideradas en su mayoría por mujeres, como es el caso de la Galería Bisel, cuyas responsables han recibido la visita de la alcaldesa

Durante la celebración del Día Grande, festivo en la ciudad, se podrán visitar gratuitamente los centros en sus horarios habituales de apertura

Entre las acciones previstas, destaca la potenciación de la artesanía local como atractivo añadido y la puesta en marcha de actividades con asociaciones de la zona

Pérez Abellán: ""Se trata de una medida tan básicas como un suministro digno para los vecinos, garantizando su bienestar y que permita el desarrollo del territorio""