Más de un centenar de barcos participarán en el VI Trofeo de Vela Optimist Ciudad de Cartagena

El evento se enmarca dentro de la Semana Náutica, y se celebrará los días 10, 11 y 12 de octubre en el Puerto de Cartagena

El Trofeo de Vela Optimist Ciudad de Cartagena llega a la ciudad portuaria por sexto año. El evento se celebrará los días 10, 11 y 12 de octubre en el Puerto de Cartagena. El concejal del Área de Deportes, Ricardo Segado, ha asistido a la rueda de prensa de presentación.

Ricardo Segado ha destacado el esfuerzo y profesionalidad demostrado en el Real Club de Regatas de Cartagena. Además, el edil ha transmitido todo el apoyo de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena.

El VI Trofeo de Vela Optimist Ciudad de Cartagena se enmarca dentro de la Semana Náutica de la ciudad. Actualmente existen 150 preinscritos en el evento.

Luis Navarro, responsable de Spar, principal patrocinador del evento, ha destacado que Cartagena está a la cabeza en resultados y participación en el mundo de la vela en España.

Además, tanto Luis Navarro como Santiago López, vocal del Real Club de Regatas de Cartagena han trasladado tanto al Ayuntamiento como a los medios de comunicación la necesidad de que valore y se tenga en cuenta el movimiento que se está desarrollando en este club de regatas. La cantidad de gente que participa en las pruebas.

Luis Navarro ha explicado también que tenemos campeones del mundo, bronces en el europeo, subcampeón en Trofeo del Rey, etcétera, y creemos que los medios deben darle más repercusión.

Por otro lado, Santiago López, ha manifestado que el evento tiene cada vez más trascendencia. Este año participan regatistas de distintos puntos de España como Andalucía, Cataluña, Valencia y otros lugares de la Región de Murcia.

También ha destacado la importancia que tienen este tipo de eventos para el turismo y el desarrollo de la ciudad ya que vienen muchos participantes de multitud de puntos de España.

Los organizadores también han invitado a todos los cartageneros a que disfruten este fin de semana del evento ya que es muy bonito ver salir a una flota de más de cien barcos.

En total serán tres pruebas al día y el horario podría ser a partir de las 12 horas, aunque no se puede confirmar ya que depende del viento.

En cuanto a las previsiones meteorológicas no son malas, aunque eso no se sabe con certeza hasta el último momento.

Noticias de Cartagena

Con los nuevos fondos se dará un impulso definitivo a la recuperación del monumento romano y su integración con la Plaza de Toros

El concejal del Distrito 1, José Ramón Llorca, destaca que estos premios 'reconocen la labor callada y esencial de quienes trabajan por mejorar nuestro entorno y nuestras tradiciones'

La APC muestra sus servicios e infraestructuras con la Terminal Hortofrutícola y el Puesto de Control Fronterizo al servicio del sector regional

También ha acordado un nuevo alcantarillado en La Aparecida y la renovación de la red de agua en los campos de fútbol de El Algar y Nueva Cartagena

El texto, firmado por los sindicatos SIME, CCOO y CSIF, servirá de marco para reforzar los servicios en los eventos de mayor demanda, así como en situaciones de emergencia

El festival internacional, impulsado por el Ayuntamiento, se celebrará del 10 al 12 de abril con galas de magos internacionales y espectáculos gratuitos en la calle

Las obras de rehabilitación de la casa natal ya han finalizado y los trabajos de musealización se encuentran en su fase final