Castejón se reúne con el director del SEF para tratar la formación entre desempleados

La vicealcaldesa y concejala de Empleo, acompañada del gerente de la ADLE, Diego Peñarrubia, han visitado las instalaciones del Servicio de Empleo y Formación donde han tratado la oferta de cursos de 2016

La vicealcaldesa y concejala de Empleo, Ana Belén Castejón, y el gerente de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo, Diego Peñarrubia, han mantenido una reunión esta mañana con el director del SEF, Alejandro Zamora, donde han tratado la oferta de cursos de formación para desempleados durante el año 2016 en los distintos centros de Cartagena.

Durante el encuentro, tanto la vicealcaldesa como el gerente de la ADLE le han insistido en que los itinerarios formativos cubran las demandas de las empresas, sobre todo de sectores estratégicos como el energético, industrial, comercial, turístico o agrícola en Cartagena, con el objetivo de contar con profesionales cualificados que responsan a los perfiles laborales solicitados por las empresas del municipio.

Ana Belén Castejón también ha destacado que, entre los demandantes de estos cursos, se haga hincapié en la necesidad de la oferta de reciclaje y mejora profesional para jóvenes desempleados y parados de larga duración. 

La Agencia de Desarrollo Local y Empleo realiza durante todo el año diferentes cursos enfocados a jóvenes en situación de desempleo para fomentar la formación.

Los cursos se desarrollan a lo largo del curso y también están destinados a desempleados de larga duración, que pueden encontrar en la formación una ayuda en la búsqueda de trabajo.

Castejón ha tratado con el director del SEF distintos temas referidos a los cursos de formación y empleo que se realizarán durante el próximo año 2016 en los distintos centros municipales de Cartagena. 

Noticias de Cartagena

Este sábado se celebraba la primera edición de los galardones que han recaído en Salvadora Ibáñez Albaladejo, Pedro Manuel Díaz Ruiz, la Cuadrilla de Isla Plana y Juan Antonio Martínez Solano

Giménez Gallo: ""El Ensanche no puede ser víctima de la inacción de los partidos nacionales; este solar es una oportunidad de oro para un pulmón verde que PP, PSOE y Vox rechazan""

La ADLE cerró el año con récord de creación de empresas, lideradas en su mayoría por mujeres, como es el caso de la Galería Bisel, cuyas responsables han recibido la visita de la alcaldesa

Durante la celebración del Día Grande, festivo en la ciudad, se podrán visitar gratuitamente los centros en sus horarios habituales de apertura

Entre las acciones previstas, destaca la potenciación de la artesanía local como atractivo añadido y la puesta en marcha de actividades con asociaciones de la zona

Pérez Abellán: ""Se trata de una medida tan básicas como un suministro digno para los vecinos, garantizando su bienestar y que permita el desarrollo del territorio""