María José Soler y Ricardo Segado continúan trabajando en medidas de intervención integral en Los Mateos

La concejala delegada de Portal y Oficina de Transparencia, María José Soler (MC), y el edil del área de Cultura y Patrimonio, Ricardo Segado (MC), han tomado parte esta mañana de una nueva reunión de la Mesa de Trabajo del Manifiesto Fénix de Los Mateos. También han acudido representantes de la Asociación Rascasa, la Asociación de Mujeres de Los Mateos, la dirección del CEIP 'Aníbal', así como diversos técnicos municipales.

Durante la reunión, "muy satisfactoria" en palabras de representantes municipales y del barrio, la coordinadora del Manifiesto Fénix ha presentado, tal y como se acordó el pasado 21 de septiembre en la constitución de la Mesa de Trabajo, una propuesta con una relación de acciones prioritarias divididas en áreas. Las mismas serán estudiadas por los técnicos municipales para su ejecución, dependiendo la misma del grado de urgencia, además de la disponibilidad presupuestaria.

Los representantes de la coordinadora han trasladado iniciativas a cometer en diferentes áreas como el empleo; seguridad ciudadana; vivienda; sector sanitario; servicios sociales; igualdad; educación; protección a la infancia; deportes; juventud, intervención comunitaria y patrimonio e infraestructuras. Cabe destacar que la Mesa de Trabajo volverá a reunirse el próximo 2 de noviembre.

Manifiesto Fénix es un plan de intervención integral en el barrio de Los Mateos, integrado por una coordinadora formada por colectivos y asociaciones del barrio que, junto al Ayuntamiento de Cartagena, y consta de dos vías de actuación: un plan integral y una actuación orientada a la prevención para evitar que se llegue a la situación de deterioro actual.

Noticias de Cartagena

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""

La Estrategia para la Conservación de la Biodiversidad de Cartagena (ECBC), el Convenio con Propietarios para la Parcela 85 y el Convenio para el Grupo de Seguimiento, consolidarán la ejecución del proyecto

La rehabilitación integral de las instalaciones supondrá una inversión de 2 millones de euros y acogerá a las asociaciones de Parkinson, AFAL y TP

Pérez Abellán: ""Ni el Gobierno regional ni el Ejecutivo local han actuado para reestablecer el servicio, existiendo un riesgo para la seguridad vial""

Pretel: ""Lo que verdaderamente pretende el gobierno de España con esta imposición es recaudar, no mejorar nuestra seguridad vial""