Cartagena buscará usos para sus antiguas instalaciones militares

La ciudad participará junto a Piacenza, Varazdin y Szombathely en el proyecto europeo Disarmer Cities, que se centrará en la posible recuperación social de las baterías, castillos y fortalezas

Cartagena participará junto a las ciudades de Piacenza (Italia), Varazdin (Croacia) y Szombathely (Hungría) en el proyecto europeo Disamer Cities que dentro de la convocatoria URBACT III, fue aprobado el pasado 21 de septiembre.

El objetivo de este proyecto es fomentar el uso del patrimonio militar en desuso, existente en cada una de estas ciudades, con fines de cohesión e inclusión social. Se trata de desarrollar una metodología innovadora de intervención y planificación urbana en antiguas instalaciones abandonadas, que tras su recuperación para usos sociales tengan un impacto en el empleo, el turismo y la economía.

A través de este proyecto Cartagena identificará entre su patrimonio militar de castillos, baterías de costa y fortalezas, aquéllas susceptibles de recuperarse para un uso social, definiendo la estrategia a seguir en cada caso, a través de las buenas prácticas aprendidas de otras ciudades.

El presupuesto global de la actuación rondará los 78.500 euros, de los que la Unión Europea subvenciona el 85 por ciento, a través de Fondos Feder.

La duración del proyecto será en una primera fase de 6 meses, en los que se tratará de definir una estrategia común para la presentación de una segunda fase con una duración de 24 meses, en la que se desarrollará dicha estrategia, con un partenariado mayor de 12 socios y un presupuesto aproximado de 600 mil euros.

Noticias de Cartagena

Este sistema estatal de información, que recopila datos sobre medidas cautelares, requisitorias y penas impuestas por órganos judiciales con competencias penales, será clave para optimizar el trabajo policial y administrativo en la ciudad

La Interprofesional del Aceite de Orujo de Oliva impulsa una gira educativa para hostelería

La Casa del Folklore de La Palma acogerá las semifinales los días 6 y 7 de febrero, a las 21:00 horas

La alcaldesa informa que los parques públicos permanecerán cerrados, los mercadillos no se celebrarán y se cancela la práctica de deporte al aire libre en instalaciones municipales

La iniciativa cuenta con el impulso del Ayuntamiento y los vendedores ambulantes

La alcaldesa Noelia Arroyo valora la unidad social frente al cáncer y el compromiso del Ayuntamiento con la Asociación Española Contra el Cáncer