El ADE y Andrés Lledó, con los nuevos estudiantes del TAFAD

El Programa de la Concejalía de Deportes organizó ayer lunes un encuentro en el Pabellón Municipal protagonizado por el ultrafondista cartagenero, antes de partir hacia su gran reto de este año, la Jungle Marathon del Amazonas

El Programa ADE (Acercamiento al Deporte de Élite) de la Concejalía de Deportes organizó ayer lunes un encuentro en el Pabellón Municipal entre el atleta cartagenero Andrés Lledó y estudiantes de primero del TAFAD (ciclo superior de Actividades Físicas y Deportivas) del IES Mediterráneo, antes de marcharse el miércoles 30 a Brasil, donde participará en su gran reto del 2015, la prueba de la Jungle Marathon, atravesando el Amazonas.

En dicho encuentro, alumnos y profesores conocieron de la mano de Lledó lo que son las pruebas de largo recorrido, un Marathon diario en versión por etapas, seis etapas en siete días, haciendo un recordatorio con imágenes espectaculares de algunas de sus pruebas, en especial del Grand Slam 4Deserts 2014.

Otro momento importante de la charla entre deportista y estudiantes fue cuando Andrés comentó lo que le espera en la Jungle Marathon, además de la dureza del recorrido, las condiciones climatológicas y, de manera especial, los animales salvajes, insectos y bichos del entorno.

El programa ADE está organizado por la Concejalía de Deportes de Cartagena y cuenta con la colaboración de la Dirección General de Deportes de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y el Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y Deporte de la Región de Murcia .

Noticias de Cartagena

El lunes 22 a las 17:30 horas en el Soldadito de Plomo tendrá lugar la mesa redonda Afrontar la diversidad sexual y de género en el ámbito de la familia

Su huella trascendió Este homenaje póstumo reconoce a esta persona muy querida que contribuyó de forma altruista a fomentar la identidad y la cohesión social de su pueblo

Durante la jornada de este viernes, el promedio diario de PM10 registrado en la estación de medida de la citada zona superó los límites establecidos en el protocolo marco

Los dispositivos, ubicados en el centro histórico, volcarán sus datos en el gemelo digital y en la plataforma SmartRegion, convirtiendo la experiencia local en un modelo escalable para el resto de municipios

El evento organizado por Juventud del Ayuntamiento se realizará este martes 23 de junio, a las 20:00 horas, en el Portús, con acceso libre