Empieza el curso de operaciones básicas de restaurante bar

Organizado por la ADLE del Ayuntamiento de Cartagena, está dirigido a menores de 30 años con baja cualificación

El próximo lunes, día 28 de septiembre, en horario de mañana de 9,15 a 13,15 h. dará comienzo el Curso de Operaciones Básicas de Restaurante Bar, de 290 horas lectivas, dirigido a alumnos jóvenes menores de 30 años con baja cualificación.

El curso está organizado por la Agencia de Desarrollo Local y Empleo del Ayuntamiento de Cartagena (ADLE), como centro colaborador del Servicio Regional de Empleo y Formación y se enmarca dentro de una serie de cursos de Formación Ocupacional gratuitos que se están llevando a cabo con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, con el objetivo de ofrecer a los desempleados una serie de competencias y cualificaciones profesionales de calidad que favorezcan su inserción laboral.

El itinerario formativo de este certificado de profesionalidad nivel 1 contiene los siguientes módulos:

- MF0257 - 1 SERVICIO BÁSICO DE RESTAURANTE BAR

- MF0258 - 1 APROVISIONAMIENTO, BEBIDAS Y COMIDAS RÁPIDAS

- MP0015 - MÃ"DULO DE PRÁCTICAS PROFESIONALES NO LABORALES DE OPERACIONES BÁSICAS DE RESTAURANTE BAR (80 horas)

El módulo de prácticas profesionales no laborales tiene 80 horas a realizar en empresas de hostelería en Cartagena, con la finalidad de que los alumnos adquieran todas las competencias necesarias para completar su formación. 

Noticias de Cartagena

Unos 1.000 profesionales debatirán en Cartagena sobre la orientación profesional de esta modalidad de formación académica

A través de Empleo y la ADLE, ya se han diseñado este año cerca de una veintena de cursos, diez de ellos en marcha, para dar respuesta a las demandas de empresas del sector presentes en dicha Mesa

Estarán en funcionamiento el próximo año y contarán con una inversión de alrededor de un millón de euros

Pérez Abellán: ""Entendemos que esta leyenda tradicional está muy arraigada, teniendo más de 200 años de antigüedad, y que reúne los requisitos exigidos""

Con 26 escalas y cerca de 27.000 pasajeros, abril es el mejor mes del año en escalas de cruceros

La jornada cuenta con talleres de maquillaje infantil y música y un escenario instalado en la plaza del Icue

Los participantes son alumnos y alumnas de cuarto de la ESO de 16 institutos, 10 de Cartagena