Carthagineses y Romanos trajeron el espectáculo este fin de semana a la ciudad

La Fundación de Qart Hadasht a cargo de los carthagineses, el sábado, y la celebración del Senado Romano, el domingo, fueron los ejes de los actos lúdicos y culturales con los que ha dado comienzo la vigésimo sexta edición de las fiestas en varios escenarios de Cartagena

Carthagineses y Romanos ya invaden la ciudad con espectáculos y actos que han llenado de entretenimiento el pasado fin de semana en varios escenarios, desde el puerto hasta el campamento festero.

El sábado, los protagonistas fueron las tropas carthaginesas, que llevaron a cabo la Fundación de Qart Hadasht en tres actos. El primero de ellos tuvo lugar en el Puerto, seguido de sendos espectáculos en la Plaza de Juan XXIII y el Parque de los Juncos, escenario principal. De este modo las fiestas conseguían uno de sus objetivos, dar ambiente festero por toda la ciudad.

Para los romanos quedaba reservado el protagonismo ayer domingo, en primer lugar con la celebración del Nasciturus por la mañana en la Plaza del Ayuntamiento, fiesta infantil donde se presentan los festeros más jóvenes. Ya por la tarde, el Puerto acogió la sesión plenaria del Senado de Roma, donde se hizo el tradicional repaso a la actualidad política de la ciudad con toques de humor e ironía. Entre el público, se encontraba el alcalde, José López, ataviado para la ocasión.

Entretanto, en el Campamento Festero, Tropas y Legiones celebran sus propias actividades lúdicas y deportivas que van a continuar a lo largo de toda la semana de fiestas, tanto durante el día como, sobre todo, por la noche.

Noticias de Cartagena

El lunes 22 a las 17:30 horas en el Soldadito de Plomo tendrá lugar la mesa redonda Afrontar la diversidad sexual y de género en el ámbito de la familia

Su huella trascendió Este homenaje póstumo reconoce a esta persona muy querida que contribuyó de forma altruista a fomentar la identidad y la cohesión social de su pueblo

Durante la jornada de este viernes, el promedio diario de PM10 registrado en la estación de medida de la citada zona superó los límites establecidos en el protocolo marco

Los dispositivos, ubicados en el centro histórico, volcarán sus datos en el gemelo digital y en la plataforma SmartRegion, convirtiendo la experiencia local en un modelo escalable para el resto de municipios

El evento organizado por Juventud del Ayuntamiento se realizará este martes 23 de junio, a las 20:00 horas, en el Portús, con acceso libre