Leonardo da Vinci, último vuelo en Cartagena

La exposición, que se encuentra en el interior del Castillo de la Concepción, se podrá visitar hasta el 30 de septiembre. Por la muestra  ya han pasado más de 47 mil personas

La exposición Leonardo da Vinci, el vuelo de la mente, apura sus últimos días en el Castillo de la Concepción. Aquellos interesados aún tienen hasta el 30 de septiembre para visitarla.

La muestra temporal fue puesta en marcha por Cartagena Puerto de Culturas y se inauguró el pasado mes de abril. En total, 47.127 personas han pasado por el Castillo de la Concepción para ver la exposición que permite descubrir el mundo del Genio Universal.

La vida de Leonardo da Vinci y su personalidad quedó reflejada en sus grandes inventos, que son los transportan al ambicioso proyecto de su vida, poder volar.

Además, a partir del próximo domingo 6 de septiembre, a las 12 horas, vuelven las visitas teatralizadas titulada Los Misterios de Leonardo, donde el propio Leonardo contará su azarosa vida, desvelando los misterios de sus artefactos e inventos. Estas visitas se realizarán todos los domingos de septiembre a las 12 horas. La salida será desde el Ascensor Panorámico y tiene un coste de seis euros.

Los martes tendrá lugar el taller del Desafío Da Vinci, donde los más pequeños pueden divertirse a través de emocionantes juegos llenos de acertijos matemáticos y enigmas para descubrir las proporciones perfectas del hombre de Vitruvio. El taller se realizará los martes a las 17.30 horas, y tiene un precio de cuatro euros.

Durante toda la semana continúan las visitas guiadas a la exposición Leonardo, el vuelo de la mente, en el Castillo de la Concepción, a las 11.00, 13.00 y 17.00 horas, de martes a domingo.

Para asistir a las visitas y talleres y participar en las actividades será necesario reservar previamente a través del teléfono 968 50 00 93.

Noticias de Cartagena

Están en licitación, también para La Palma, actuaciones para mejorar la seguridad vial y las instalaciones de un parque infantil

Conciertos gratuitos se suman a una fiesta en la que cofradías, grupos folclóricos y hermandades instalan cruces en las calles del centro histórico

El Ayuntamiento ha reforzado el dispositivo habitual y ha instalado también más papeleras y una treintena de baños públicos

Mercedes Graña: ""Olvidar el porqué de las cosas nos hace huérfanos de raíces y de historia, por lo que solicitaremos que se inicie este reconocimiento""