Leonardo da Vinci, último vuelo en Cartagena

La exposición, que se encuentra en el interior del Castillo de la Concepción, se podrá visitar hasta el 30 de septiembre. Por la muestra  ya han pasado más de 47 mil personas

La exposición Leonardo da Vinci, el vuelo de la mente, apura sus últimos días en el Castillo de la Concepción. Aquellos interesados aún tienen hasta el 30 de septiembre para visitarla.

La muestra temporal fue puesta en marcha por Cartagena Puerto de Culturas y se inauguró el pasado mes de abril. En total, 47.127 personas han pasado por el Castillo de la Concepción para ver la exposición que permite descubrir el mundo del Genio Universal.

La vida de Leonardo da Vinci y su personalidad quedó reflejada en sus grandes inventos, que son los transportan al ambicioso proyecto de su vida, poder volar.

Además, a partir del próximo domingo 6 de septiembre, a las 12 horas, vuelven las visitas teatralizadas titulada Los Misterios de Leonardo, donde el propio Leonardo contará su azarosa vida, desvelando los misterios de sus artefactos e inventos. Estas visitas se realizarán todos los domingos de septiembre a las 12 horas. La salida será desde el Ascensor Panorámico y tiene un coste de seis euros.

Los martes tendrá lugar el taller del Desafío Da Vinci, donde los más pequeños pueden divertirse a través de emocionantes juegos llenos de acertijos matemáticos y enigmas para descubrir las proporciones perfectas del hombre de Vitruvio. El taller se realizará los martes a las 17.30 horas, y tiene un precio de cuatro euros.

Durante toda la semana continúan las visitas guiadas a la exposición Leonardo, el vuelo de la mente, en el Castillo de la Concepción, a las 11.00, 13.00 y 17.00 horas, de martes a domingo.

Para asistir a las visitas y talleres y participar en las actividades será necesario reservar previamente a través del teléfono 968 50 00 93.

Noticias de Cartagena

Este sábado se celebraba la primera edición de los galardones que han recaído en Salvadora Ibáñez Albaladejo, Pedro Manuel Díaz Ruiz, la Cuadrilla de Isla Plana y Juan Antonio Martínez Solano

Giménez Gallo: ""El Ensanche no puede ser víctima de la inacción de los partidos nacionales; este solar es una oportunidad de oro para un pulmón verde que PP, PSOE y Vox rechazan""

La ADLE cerró el año con récord de creación de empresas, lideradas en su mayoría por mujeres, como es el caso de la Galería Bisel, cuyas responsables han recibido la visita de la alcaldesa

Durante la celebración del Día Grande, festivo en la ciudad, se podrán visitar gratuitamente los centros en sus horarios habituales de apertura

Entre las acciones previstas, destaca la potenciación de la artesanía local como atractivo añadido y la puesta en marcha de actividades con asociaciones de la zona

Pérez Abellán: ""Se trata de una medida tan básicas como un suministro digno para los vecinos, garantizando su bienestar y que permita el desarrollo del territorio""