La Aparecida dedica dos plazas a dos de sus vecinos más queridos

Llevarán el nombre de Pedro Martínez Garre y Pedro Lloris Roca. Los actos de nominación se celebrarán el viernes con la asistencia del alcalde

El viernes, día 4 de septiembre, a las 20 horas, comenzarán los actos de nominación de dos plazas en La Aparecida, que los vecinos de la localidad han querido que lleven el nombre de dos personas muy queridas y recodadas: Pedro Martínez Garre y Pedro Lloris Roca.

El acto contará con la asistencia del alcalde, José López; la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón; el concejal del área de Transparencia, Buen Gobierno, Participación, Descentralización y Festejos, Juan Pedro Torralba, y otros miembros de la Corporación Municipal.

Ambas plazas están situadas en las inmediaciones de la Iglesia del pueblo y su nominación había sido solicitada por las asociación de vecinos, junto al resto de asociaciones.

Pedro Martínez Garre nació en La Aparecida en 1922 y falleció en 1999. De profesión carpintero, fue un vecino muy inquieto por las necesidades del pueblo, del que fue durante muchos años alcalde pedáneo y el primer presidente de la asociación de vecinos.

Por su parte Pedro Lloris Roca, Pedrín, como era conocido en La Aparecida, fue un hombre inquieto y trabajador, que se entregó a su pueblo para que la vida les fuera más sencilla y llevadera a sus vecinos, tanto en el aspecto social, como en el religioso. Había nacido en Cartagena 1955 y falleció en 2007. 

Noticias de Cartagena

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""

La Estrategia para la Conservación de la Biodiversidad de Cartagena (ECBC), el Convenio con Propietarios para la Parcela 85 y el Convenio para el Grupo de Seguimiento, consolidarán la ejecución del proyecto

La rehabilitación integral de las instalaciones supondrá una inversión de 2 millones de euros y acogerá a las asociaciones de Parkinson, AFAL y TP

Pérez Abellán: ""Ni el Gobierno regional ni el Ejecutivo local han actuado para reestablecer el servicio, existiendo un riesgo para la seguridad vial""

Pretel: ""Lo que verdaderamente pretende el gobierno de España con esta imposición es recaudar, no mejorar nuestra seguridad vial""