Cultura, Descentralización y Patrimonio Arqueológico buscan soluciones para rehabilitar Casa Rubio

Los ediles de cada área han visitado El Algar acompañados de técnicos municipales para comprobar el estado y plantearse las posibles obras que se puedan acometer

Casa Rubio, joya de la diputación cartagenera El Algar, se encuentra cerrada desde hace años debido a su deterioro interior. Hace años se rehabilitó su fachada, pero quedaron pendientes sus estancias interiores. Las concejalías de Cultura, Descentralización y Patrimonio Arqueológico han realizado hoy una visita acompañados de técnicos del Ayuntamiento para comprobar su estado y estudiar qué obras acometer para rehabilitarla.

El concejal del Área de Descentralización, Juan Pedro Torralba, junto a los ediles del Área de Patrimonio Arqueológico, Ricardo Segado y el concejal delegado de Cultura, David Martínez, han transmitido que trabajan conjuntamente porque creemos que debemos implicarnos en la rehabilitación de este edificio.

Torralba, Segado y Martínez han acudido hasta el edificio Casa Rubio en El Algar para conocer de primera mano el estado en el que se encuentra: Hemos venido acompañados de técnicos del Ayuntamiento y los arquitectos nos dirán de qué estamos hablando y así, ponerle número a la obra que se lleve a cabo para la rehabilitación, ha explicado en edil de Descentralización.

Además, Juan Pedro Torralba ha explicado que es un edificio emblemático para El Algar y podría ser un edificio de usos múltiples para englobar asociaciones, también podemos trasladar la oficina municipal, la asistencia social, e incluso la Policía Local, relatando así algunas de las funciones principales que podría acoger el edificio.

El concejal del Área de Descentralización ha explicado que vamos a trabajar las concejalías de Descentralización, Patrimonio y Cultura para pedir fondos europeos, solicitar ayuda a la Comunidad Autónoma, etcétera.

Juan Pedro Torralba ha manifestado también que tenemos ilusión y compromiso con los ciudadanos pero debemos guiarnos por los técnicos y saber en qué situación exacta se encuentra el edificio.

Lo primero que van a llevar a cabo es frenar el deterioro: Queremos evitar que siga entrando agua ya que hay zonas donde hay posibilidad de filtraciones, por tanto queremos parar estas cosas, y al mismo tiempo trabajar las concejalías implicadas, ha explicado el edil.

Estamos hablando de un edificio de 2.000 metros cuadrados y trabajar por partidas para que vayan sumando y se vayan viendo trabajos terminados, ha explicado el edil. De momento deben esperar a que los técnicos municipales se sienten y estudien las posibilidades para explicar el diagnóstico total.

Noticias de Cartagena

Se exige al Ministerio su restablecimiento urgente, así como información de las obras...

Con este motivo, el día 10 de mayo se instalarán varias carpas informativas en la plaza del Icue donde habrá actividades en torno a la salud

Todos los sábados de mayo también habrá visitas guiadas para conocer los espías y operaciones ocultas en Cartagena

A tres partidos para finalizar el campeonato, el equipo del Llano del Beal se ha convertido este sábado, con un empate frente al Ciudad de Murcia, en campeón del grupo 13 de la Tercera RFEF, logro que han celebrado junto a la alcaldesa

Los aficionados al anime y la cultura manga celebran el décimo aniversario del evento que se está desarrollando este sábado y domingo en el Pabellón Central de Deportes

Unos 1.000 profesionales debatirán en Cartagena sobre la orientación profesional de esta modalidad de formación académica