Finalizadas las obras en una treintena de colegios para el inicio del curso escolar

El concejal de Educación asegura que ya está todo listo en primaria para la apertura de las aulas la semana próxima

En una entrevista radiofónica realizada por Maite Martínez en COPE Cartagena, el concejal de Educación, Cultura e Igualdad, David Martínez Noguera, ha asegurado que ya está todo preparado para el inicio del curso escolar 2015-2016, la próxima semana en infantil y primaria.

Martínez Noguera ha explicado que ya han concluido las obras de reforma en una treintena de centros, por parte de la Concejalía de Educación, por lo que se podrán abrir las aulas a los escolares de infantil y  primaria sin ningún tipo de problema.

El concejal de Educación también ha señalado que desde el Ayuntamiento se va a pedir a la Comunidad Autónoma que apoye la progresiva creación de bancos de libros en los centros, para que los alumnos puedan disponer de material didáctico de forma gratuita en todos los niveles de la formación académica.

El Ayuntamiento de Cartagena, a través de su Junta de Gobierno, también tiene previsto conceder subvenciones a los centros y a las AMPAS para la creación de estos bancos de libros.

Noticias de Cartagena

La Interprofesional del Aceite de Orujo de Oliva impulsa una gira educativa para hostelería

La Casa del Folklore de La Palma acogerá las semifinales los días 6 y 7 de febrero, a las 21:00 horas

La alcaldesa informa que los parques públicos permanecerán cerrados, los mercadillos no se celebrarán y se cancela la práctica de deporte al aire libre en instalaciones municipales

La iniciativa cuenta con el impulso del Ayuntamiento y los vendedores ambulantes

La alcaldesa Noelia Arroyo valora la unidad social frente al cáncer y el compromiso del Ayuntamiento con la Asociación Española Contra el Cáncer