Multitudinaria despedida a Aureliano Gómez Vizcaíno

Representantes de todos los sectores de la sociedad cartagenera asistían en la mañana de hoy lunes a dar el último adiós y acompañar a familiares y amigos del que fuera gran defensor del patrimonio histórico-militar de la ciudad. A la misa ha acudido la corporación municipal, encabezada por el alcalde

Los estamentos militares, civiles, el mundo de la política y de la cultural, todos han querido estar presentes hoy lunes en la misa funeral por el alma de Aureliano Gómez Vizcaíno, que falleció ayer domingo a los 84 años de edad como consecuencia de una grave enfermedad, para acompañar a sus familiares y amigos y darle el último adiós a quien fuera gran defensor del patrimonio histórico militar de la ciudad.

Una multitudinaria despedida que ha tenido lugar en la iglesia de San Fulgencio, a la que han asistido el alcalde, José López, que a la salida del acto fúnebre ha tenido una palabras en recuerdo a la figura del fallecido, y la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, en representación de la corporación municipal, muchos de cuyos miembros también han estado presentes.

A su vocación profesional de servicio y entrega, recordemos que Gómez Vicaíno fue coronel de Artillería, hay que añar otra aún más importante para Cartagena, ya que fue fundador y alcaide de la asociación de amigos veteranos de los castillos cartageneros, sus fortalezas, murallas, viejas torres y baterías Sancho Díaz Bustamante AFORCA, así como concejal del Ayuntamiento en los años 70.

En su trayectoria destaca su gran defensa del patrimonio histórico-militar de Cartagena, reflejada en su lucha por la puesta en valor de los castillos y fortalezas de la ciudad.

Fruto de esta lucha es el reconocimiento social que consiguió, siendo galardonado con la insignia de oro de la asociación Cartagena Futuro.

En cuanto a su labor municipal, fue responsable de dos grandes infraestructuras como la Casa de la Juventud y el Pabellón Municipal, y de múltiples iniciativas vinculadas con la cultura y la tradición local. 

Noticias de Cartagena

El festival internacional, impulsado por el Ayuntamiento, se celebrará del 10 al 12 de abril con galas de magos internacionales y espectáculos gratuitos en la calle

Las obras de rehabilitación de la casa natal ya han finalizado y los trabajos de musealización se encuentran en su fase final

Inscripciones abiertas para participar en esta marcha que hará un recorrido de 8 kilómetros con salida y meta en la plaza del CIM

López Escolar: ""Arroyo y Hernández desprecian la seguridad, pero sí corrieron para que el Ayuntamiento pague la limpieza del entorno portuario""

La emblemática talla de Mariano Benlliure ha sido recibida este miércoles en la Iglesia de Santa María de Gracia después de someterse a trabajos técnicos para recuperar su policromía y estabilidad original

Este sistema estatal de información, que recopila datos sobre medidas cautelares, requisitorias y penas impuestas por órganos judiciales con competencias penales, será clave para optimizar el trabajo policial y administrativo en la ciudad