El Ayuntamiento quiere que alguna naviera instale un hotel en la ciudad

La medida avanzaría la configuración de Cartagena como puerto base de salida y llegada de cruceros 

El Ayuntamiento de Cartagena está trabajando para que la ciudad sea puerto home, es decir un puerto base de entrada y salida de cruceros, según ha señalado hoy el alcalde, José López. López se ha referido a ello tras mostrase muy satisfecho por los 8.000 turistas que entre ayer y hoy han recalado en el puerto de Cartagena a bordo de cuatro cruceros y los 20.000 que pasarán por la ciudad en el mes de agosto.

López ha avanzado que estas cifras se superarán en el mes de septiembre, en el que, en un solo día, el 21, llegarán cerca de 10.000 turistas en otros tres cruceros.

El alcalde ha recordado que el 70 por ciento del turismo de la Región tiene su base en Cartagena y su comarca y por tanto la ciudad es el referente de este sector en la Comunidad Autónoma.

Esto será mayor cuando Cartagena se convierta en puerto home. Estamos trabajando en ello, ha dicho el alcalde, y vamos a intentar que alguna naviera ponga sus intereses en la ciudad, con la instalación de un hotel, y ha explicado que se trata de preparar el marco para que lo tengan fácil y cuando digan vamos a Cartagena, puedan instalarse sin problemas.

El alcalde también ha dicho que Cartagena siempre ha sido una ciudad acogedora, que recibe con los brazos abiertos a los visitantes; que tiene patrimonio arqueológico para exhibir y del que sentirnos muy orgullosos. Por eso vamos a intentar estar a la altura de las circunstancias para que los que nos visitan sean correa de transmisión de lo mucho que hay que ver y de lo bien que han sido tratados, ha concluido López.

Noticias de Cartagena

Durante la sesión extraordinaria celebrada este lunes, se han determinado mediante sorteo aleatorio los integrantes de las 261 mesas que recogerán el voto en los próximos comicios generales

El autor ofrecerá los detalles de su obra este 3 de noviembre, a las 18:00 horas, con entrada libre

La competición disputó más de 120 partidos en los más de 40 campos de juego de la Comarca de Cartagena

La primera edición de 'Arte para llevarte a casa' contará en el espacio municipal con 20 proyectos artísticos, conciertos de Mood Swing y Gata Brass Band y un micro abierto en colaboración con Colectivo Moltissim

Hay un sinfín de actividades programadas, entre ellas una marcha solidaria

Giménez Gallo: “Cartagena presume de ser una ciudad sin barreras y es el momento de demostrarlo”

Está activo prácticamente durante las 24 horas de este 3 de noviembre