Cabo de Palos y Punta Brava celebran el día de la Virgen de la Asunción

El sábado 15 de agosto fueron multitud de lugares los que celebraban esta festividad. Hasta Cabo de Palos y Punta Brava se trasladaron los ediles de Calidad de Vida, Servicios Sociales y Seguridad Ciudadana

El sábado 15 de agosto es un día a celebrar en muchos lugares de la Región, concretamente en Cartagena. Lugares de la costa cartagenera como Cabo de Palos y Punta Brava quisieron rendirle homenaje a la Virgen de la Asunción con distintas procesiones a las que acudieron los concejales de Calidad de Vida, Servicios Sociales y Seguridad.

A las 19 horas del sábado 15 de agosto, la festividad de la Virgen de la Asunción se celebró en Cabo de Palos, a través de una procesión marítima y terrestre. La imagen comenzó su recorrido por el mar y la acabó a pie, acompañada de multitud de fieles y del concejal del Área de Calidad de Vida, Francisco Calderón y la edil de Servicios Sociales, María del Carmen Martín del Amor.

Antes de iniciar la procesión, ambos ediles también asistieron a la misa celebrada en Cabo de Palos, en honor a la Virgen de la Asunción.

El mismo día también fue motivo de fiesta y celebración en Punta Brava, donde también sacaron a la Virgen de la Asunción para que los vecinos y veraneantes pudieran acompañarla por las calles de Punta Brava. Hasta allí se trasladó el concejal de Seguridad Ciudadana e Interior, Francisco Aznar que quiso acompañar a todos los vecinos en un día tan señalado para Punta Brava. 

Noticias de Cartagena

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""

La Estrategia para la Conservación de la Biodiversidad de Cartagena (ECBC), el Convenio con Propietarios para la Parcela 85 y el Convenio para el Grupo de Seguimiento, consolidarán la ejecución del proyecto

La rehabilitación integral de las instalaciones supondrá una inversión de 2 millones de euros y acogerá a las asociaciones de Parkinson, AFAL y TP

Pérez Abellán: ""Ni el Gobierno regional ni el Ejecutivo local han actuado para reestablecer el servicio, existiendo un riesgo para la seguridad vial""

Pretel: ""Lo que verdaderamente pretende el gobierno de España con esta imposición es recaudar, no mejorar nuestra seguridad vial""