El PP defiende la llegada del AVE a Cartagena en el plazo previsto de 2016

El portavoz popular destaca que cada día de retraso en la llegada del AVE será responsabilidad del señor López y de su gobierno

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Francisco Espejo, insiste en que la llegada del tren de alta velocidad no puede sufrir ningún retraso, defendemos que es prioritario que el AVE llegue en 2016 como estaba previsto".

En este sentido, Espejo ha explicado que el voto en contra de la moción presentada por MC y PSOE sobre la llegada del AVE a Cartagena a través del baipás del Reguerón, "se debe a que ya existe un proyecto, consensuado y presupuestado por todas las administraciones y que está en fase de ejecución, ahora el gobierno actual pide un cambio de proyecto, poniendo en peligro la llegada del tren de alta velocidad a la ciudad".

El portavoz popular ha señalado que Cartagena no debe entrar en ninguna disputa con el resto de la región, defendemos la llegada del AVE a Cartagena, Murcia y Lorca, porque supondrá que, en términos de conexión ferroviaria, la región pasará del siglo XX al XXI".

"Permitirá conectarnos con el resto de España, dando un un mayor impulso a la apuesta decidida del turismo en el municipio y en la región", ha añadido.

El portavoz popular ha destacado en que "cada año que se retrase la llegada del AVE será un perjuicio para el desarrollo económico del municipio. Cada día de retraso será responsabilidad de los alcaldes José López y Ana Belén Castejón y de su gobierno".

Noticias de Cartagena

La Interprofesional del Aceite de Orujo de Oliva impulsa una gira educativa para hostelería

La Casa del Folklore de La Palma acogerá las semifinales los días 6 y 7 de febrero, a las 21:00 horas

La alcaldesa informa que los parques públicos permanecerán cerrados, los mercadillos no se celebrarán y se cancela la práctica de deporte al aire libre en instalaciones municipales

La iniciativa cuenta con el impulso del Ayuntamiento y los vendedores ambulantes

La alcaldesa Noelia Arroyo valora la unidad social frente al cáncer y el compromiso del Ayuntamiento con la Asociación Española Contra el Cáncer