Medio Ambiente ataja el problema de la proliferación de mosquitos en Calblanque

El edil responsable del Área, Francisco Calderón, ha explicado que se ha debido a una descoordinación con la Comunidad Autónoma en las tareas de protección del fartet, pez endémico del sureste, que se cría en las Salinas del Rasal

El concejal del Área de Medio Ambiente, Francisco Calderón, ha dado por solucionado el problema de la proliferación de mosquitos que se ha producido en los primeros días de agosto en Calblanque, tras la desinsectación que se ha llevado a cabo a través de la empresa que realiza estas tareas para el ayuntamiento.

Según el edil, el problema se ha debido a una descoordinación con la Comunidad Autónoma, que habitualmente bombea agua hasta llenar un tercio del Saladar del Rasal con el objeto de preservar el fartet, un pez endémico del sureste, y se avisa al ayuntamiento de esta actuación, cosa que no ha ocurrido en esta ocasión.

Aún así, en cuanto se conoció el problema se atajó a través de los servicios de desinsectación, y ayer apenas hubo un par de denuncias y hoy ninguna, aseguraba Calderón, en cuanto nos hemos enterado hemos actuado, pero ya no eran larvas, sino mosquitos, eso sí, mosquitos normales, no eran de la especie tigre.

Noticias de Cartagena

Giménez Gallo: ""El Ensanche no puede ser víctima de la inacción de los partidos nacionales; este solar es una oportunidad de oro para un pulmón verde que PP, PSOE y Vox rechazan""

La ADLE cerró el año con récord de creación de empresas, lideradas en su mayoría por mujeres, como es el caso de la Galería Bisel, cuyas responsables han recibido la visita de la alcaldesa

Durante la celebración del Día Grande, festivo en la ciudad, se podrán visitar gratuitamente los centros en sus horarios habituales de apertura

Entre las acciones previstas, destaca la potenciación de la artesanía local como atractivo añadido y la puesta en marcha de actividades con asociaciones de la zona

Pérez Abellán: ""Se trata de una medida tan básicas como un suministro digno para los vecinos, garantizando su bienestar y que permita el desarrollo del territorio""

La acción arranca este lunes en el Barrio Peral, donde se instalarán mesas informativas para concienciar a la población de la importancia de prevenir la proliferación de este insecto