Detenidas cuatro personas por robos en interior de domicilios

Los cuatro detenidos tenían múltiples antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio

Este grupo criminal forzaron las puertas de los domicilios y sustrajeron gran cantidad de joyas y aparatos electrónicos.

Además de participar en el robo, posteriormente introducían los objetos sustraídos en el mercado ilícito, siendo recuperados gran parte de ellos y entregados a sus legítimos propietarios.

La Policía Nacional, tras arduas investigaciones procedió el pasado 21 de julio a la detención de cuatro personas pertenecientes a un grupo criminal organizado, dedicado al robo con fuerza en interior de domicilios en la ciudad de Cartagena.

Las investigaciones se iniciaron el mes de junio cuando se tuvo conocimiento de la perpetración de varios robos con fuerza en sendos domicilios ubicados en la calle Lepanto de esta ciudad, cuyo denominador común era la fractura de la puerta principal de acceso.

Los investigadores comenzaron una serie de indagaciones en los círculos ilícitos de mercado de objetos presuntamente robados, que dio sus frutos con la localización de algunas joyas sustraídas.

Practicadas las oportunas gestiones, los agentes pudieron determinar que estas joyas habían sido robadas en varias viviendas ubicadas en la calle Lepanto, procediendo a citar a los denunciantes en estas dependencias policiales para serles mostradas las joyas recuperadas, que fueron reconocidas y entregadas a sus legítimos propietarios.

Con todos estos indicios, los funcionarios adscritos al Grupo de Robos de esta Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Cartagena, identificaron a todos los integrantes del grupo criminal organizado, presuntos autores de los robos, siendo inmediatamente detenidos, tres de ellos en Mazarrón (Murcia), donde residían y el cuarto en Cartagena.

A continuación se llevó a cabo un registro domiciliario en aquella localidad costera donde también se recuperaron objetos sustraídos que fueron entregados a sus propietarios.

A los cuatro detenidos les constan múltiples antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio.

Una vez finalizadas las diligencias policiales, los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Cartagena.

Noticias de Cartagena

La Interprofesional del Aceite de Orujo de Oliva impulsa una gira educativa para hostelería

La Casa del Folklore de La Palma acogerá las semifinales los días 6 y 7 de febrero, a las 21:00 horas

La alcaldesa informa que los parques públicos permanecerán cerrados, los mercadillos no se celebrarán y se cancela la práctica de deporte al aire libre en instalaciones municipales

La iniciativa cuenta con el impulso del Ayuntamiento y los vendedores ambulantes

La alcaldesa Noelia Arroyo valora la unidad social frente al cáncer y el compromiso del Ayuntamiento con la Asociación Española Contra el Cáncer