El alcalde toma nota de las demandas de los vecinos

El primer edil, José López, y el concejal del Área de Descentralización, Juan Pedro Torralba, han mantenido hoy viernes un encuentro con la presidenta de la federación y los representantes de varias de las asociaciones que la componen

El alcalde de Cartagena, José López, y el concejal del Área de Transparencia y Buen Gobierno, Participación, Descentralización y Festejos, Juan Pedro Torralba, se han reunido hoy viernes con la presidenta de la Federación de Asociaciones de Vecinos, Cristina Roca, que ha venido acompañada por un grupo de presidentes vecinales.

Entre ellos se encontraban los representantes de la Asociación de Vecinos de San Antón, Juan Gómez Fuentes; Urbanización Mediterráneo, Sebastián García; Media Sala, Juan Arenas Márquez; y Nueva Cartagena, Antonio Molina.

Este encuentro, que podríamos calificar casi conmovedor, nos ha servido para atender reclamaciones que creemos que son justas, subsanar dudas y avanzar en soluciones, trabajando siempre de la mano del colectivo vecinal, aseguraba José López.

Cristina Roca se ha mostrado satisfecha con el desarrollo de la reunión, destacando entre los principales temas que han salido a la palestra, el Centro de Salud de San Antón, cuyas obras están en una primera fase y queremos saber cuando finalizarán y se inaugurará, o qué va a pasar con el antiguo colegio El Cuco, en avenida Recoletos, que está destinado a acoger las actividades de varios colectivos.

Para finalizar, la presidenta de la Federación ha hecho alusión a otras dos cuestiones, el futuro del CAI de Nueva Cartagena, que en breve se va a adjudicar y será de gestión privada, y el de la Residencia de mayores de Fuente Cuba.

Noticias de Cartagena

La alcaldesa Noelia Arroyo subraya el compromiso del Gobierno local con los trabajadores de la factoría de La Aljorra

La artista estará en el festival el sábado 25 de julio a las 20:00 horas en la plaza del Ayuntamiento

El escritor ofrecerá el próximo 12 de mayo los detalles de 'El cristal roto de Elena', una novela que explora los límites entre realidad, percepción y tecnología, y 'El niño sin su patio'

Se desvelan los premios de las ocho modalidades de Entre Cuerdas y Metales se conocerán en la Gala de Clausura del 9 de mayo en el Auditorio El Batel de Cartagena, a las 19:00 h

El evento, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, arrancará a las 12 horas. Como antesala, habrá un pasacalles desde la plaza de España

El artista actuará el 27 de agosto en el ciclo organizado por el Ayuntamiento de Cartagena. Próximamente se desvelará el cartel completo