Miranda le dedica una plaza a Juan Cegarra

El acto de nominación de este espacio en la Barriada Santiago de Miranda se celebró ayer miércoles 21 de julio a las 20 horas y conto con la asistencia del alcalde y la vicealcaldesa

La tarde del miércoles 23 de julio fue especial para la Barriada Santiago de Miranda, quien celebraba la nominación de la Plaza Juan Cegarra Saura, ubicada en la confluencia de las calles María de Zayas y Jardiel Poncela.

Al acto asistió el alcalde de Cartagena, José López, la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, el concejal del Área de Descentralización, Juan Pedro Torralba, el concejal del Área de Calidad de Vida, Francisco José Calderón, el edil del Área de Cultura, Ricardo Segado, la concejala delegada de Hacienda, Isabel García , la edil delegada de Portal y Oficina de Transparencia, María José Soler, los ediles del grupo municipal del Partido Popular, Nicolás Ángel Bernal y Diego Ortega, y el concejal de Ciudadanos, Manuel Padín.

El acto tuvo unos tintes muy emotivos, donde el alcalde dedicó unas palabras a los allí asistentes. Familiares, amigos y vecinos quisieron estar presentes en un día tan importante para los que conocían a Juan Cegarra.

Juan Cegarra fue durante muchos años presidente de la Asociación de Vecinos de Miranda. El acuerdo de nominación de este espacio público fue aprobado se adoptó en el pleno de 27 de octubre de 2014.

Cegarra llegó a ser Presidente de la Asociación de Vecinos de Miranda desde septiembre de 1990 hasta mayo de 2004, y en ese espacio de tiempo puso en marcha actuaciones y proyectos con el objetivo de conseguir el bienestar y la mejora de las condiciones de vida de los vecinos de Miranda.

Entre los principales logros que consiguió en los 15 años de presidencia de la Asociación, se destacan:

-La instalación de la red de saneamiento desde los caseríos periféricos a la Barriada Santiago y Pozo Dulce.

-El alcantarillado de Los Martínez, Los Nietos, La Torre y Los García, con una inversión de unos 50 millones de las antiguas pesetas.

-El alumbrado público en todos los rincones de la diputación (Villa Rica, Los Gallos, La Gila, Los Martínez, Polinizarías, Los Maestres, Los Garcías, Los Nietos, entre otros.

-Colaboró activamente con el Ayuntamiento de Cartagena y en ocasiones con la Administración Regional para conseguir mejoras en la red viaria de comunicación con el resto de poblaciones del municipio y de la Región: Conexión de la autovía con el acceso a la General Electric de La Aljorra; el acondicionamiento de la antigua N-301 con la regulación semafórica y el acerado, hasta entonces muy peligroso a su paso por Pozo Dulce.

-Consiguió la descentralización y mejora de la red de agua y contadores en caseríos diseminados, sustituyendo los contadores de cabecera por contadores individuales. En total fueron 9 kilómetros de red renovada, que supuso una inversión de unos 600.000 euros.

-Participó en la mejora y acondicionamiento del local social, del consultorio médico y en la creación de nuevas plazas y zonas verdes.

Noticias de Cartagena

Este sábado se celebraba la primera edición de los galardones que han recaído en Salvadora Ibáñez Albaladejo, Pedro Manuel Díaz Ruiz, la Cuadrilla de Isla Plana y Juan Antonio Martínez Solano

Giménez Gallo: ""El Ensanche no puede ser víctima de la inacción de los partidos nacionales; este solar es una oportunidad de oro para un pulmón verde que PP, PSOE y Vox rechazan""

La ADLE cerró el año con récord de creación de empresas, lideradas en su mayoría por mujeres, como es el caso de la Galería Bisel, cuyas responsables han recibido la visita de la alcaldesa

Durante la celebración del Día Grande, festivo en la ciudad, se podrán visitar gratuitamente los centros en sus horarios habituales de apertura

Entre las acciones previstas, destaca la potenciación de la artesanía local como atractivo añadido y la puesta en marcha de actividades con asociaciones de la zona

Pérez Abellán: ""Se trata de una medida tan básicas como un suministro digno para los vecinos, garantizando su bienestar y que permita el desarrollo del territorio""