Rotary Club Cartagena concede una beca a un estudiante de la UPCT

Rotary Club Cartagena ha otorgado hoy una beca de 1.000 euros a un estudiante de nuevo ingreso de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) por criterios de excelencia académica y renta familiar.

Jesús Abellán Marín, alumno del Grado en Ingeniería en Tecnología Industrial, disfrutará de una beca por una cuantía de 1.000 euros que podrá renovar hasta que finalice sus estudios si sigue cumpliendo las condiciones académicas y económicas. Esta ayuda se lleva a cabo gracias al acuerdo de colaboración existente entre la UPCT y Rotary Club Cartagena desde el pasado verano.

Según ambas entidades, este proyecto de ayuda responde a la necesidad de estimular a jóvenes con un extraordinario rendimiento académico pero no disponen de recursos económicos para sufragar los gastos que acarrean los estudios universitarios.

El rector de la UPCT, José Antonio Franco, detalla que la concesión de esta beca permite potenciar el talento de los alumnos. Por su parte, el presidente de Rotary Club de Cartagena, Diego Illán, añade que la iniciativa es una inversión de futuro ya que "pretende posibilitar el acceso a la formación cualificada de estudiantes que en unos años pueden ser profesionales o dirigentes que con sus actuaciones contribuyan a mejorar la vida de la sociedad en la que se encuentran".

Rotary es un movimiento global de solidaridad, formado por profesionales y dirigentes empresariales que al tiempo que prestan servicio humanitario, fomentan la formación en el marco de la ética y la honestidad de futuros profesionales y dirigentes empresariales, desarrollando proyectos para la mejora de la calidad de vida y la paz en el ámbito local y mundial.

Noticias de Cartagena

El festival internacional, impulsado por el Ayuntamiento, se celebrará del 10 al 12 de abril con galas de magos internacionales y espectáculos gratuitos en la calle

Las obras de rehabilitación de la casa natal ya han finalizado y los trabajos de musealización se encuentran en su fase final

Inscripciones abiertas para participar en esta marcha que hará un recorrido de 8 kilómetros con salida y meta en la plaza del CIM

López Escolar: ""Arroyo y Hernández desprecian la seguridad, pero sí corrieron para que el Ayuntamiento pague la limpieza del entorno portuario""

La emblemática talla de Mariano Benlliure ha sido recibida este miércoles en la Iglesia de Santa María de Gracia después de someterse a trabajos técnicos para recuperar su policromía y estabilidad original

Este sistema estatal de información, que recopila datos sobre medidas cautelares, requisitorias y penas impuestas por órganos judiciales con competencias penales, será clave para optimizar el trabajo policial y administrativo en la ciudad