El Ayuntamiento se compromete a avanzar en la recuperación del Monasterio de San Ginés

Así se lo ha hecho saber el alcalde al presidente de la Asociación de Amigos del Monasterio, durante la reunión que han mantenido hoy lunes en el Palacio Consistorial para tratar sobre la puesta en valor del BIC

El Ayuntamiento de Cartagena tiene el compromiso de hacer realidad el proyecto de de recuperación del Monasterio de San Ginés de la Jara, y así se lo ha hecho saber el alcalde, José López, al presidente de la Asociación de Amigos del Monasterio de San Ginés de la Jara y Ermitas del Monte Miral, Javier Lorente, durante la reunión que han mantenido hoy lunes en el Palacio Consistorial, a la que también han asistido la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, y el concejal de Cultura y Patrimonio Arqueológico, Ricardo Segado.

Según señalaba López, les hemos informado de cómo están los distintos expedientes de esa zona y les hemos asegurado que vamos a seguir todos los pasos legales para que la restauración se lleve a cabo, estamos trabajando y avanzando, siempre de la mano de ANSE, dado que este se encuentra en un terreno protegido.

Para Javier Lorente, que se ha mostrado satisfecho tras el encuentro, es esperanzador que el nuevo equipo de gobierno esté preocupado por la recuperación del Monasterio y por salir de su situación de abandono, a pesar de las complicaciones, ya que tanto el Monasterio como las Ermitas son BIC, pertenecen a empresas distintas, una de las cuales, Solvia, se ha tenido que hacer cargo del edificio tras entrar la anterior, Hansa, en concurso de acreedores.

En este sentido, aseguraba Lorente que el alcalde le ha avanzado que la próxima semana se reunirá con los responsables de Solvia para tratar de dar soluciones a la situación del conjunto monumental, y que mantendrán reuniones entre el ayuntamiento y la asociación de manera regular.

Noticias de Cartagena

Organizado por la Fundación Social Cebé con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena junto a otras entidades y patrocinadores, se desarrolla del 22 al 26 de junio en el Pabellón Central de Wssell de Guimbarda

La alcaldesa destaca la contribución de la ingeniería a la transformación de Cartagena y defiende su papel en los retos de la industria, la energía, la tecnología y la innovación

La jefa del Área de Urbanismo, Alicia García Gómez, asume el puesto técnico en una reunión extraordinaria con el respaldo unánime de los grupos municipales

El inicio de las llamas se ha producido pasado el mediodía y requiere intervención de helicóptero de la Comunidad Autónoma

La alcaldesa de Cartagena, invitada por la compañía, visita el establecimiento, que mantiene 50 empleos fijos y refuerza la oferta de servicios en el litoral cartagenero

La noche del sábado tuvo como protagonista la música electrónica, que hizo las delicias de los asistentes hasta bien entrada la madrugada