Concierto de habaneras de la mano de la Coral Polifónica Carthagonova

Es la 24 edición y será en Cabo de Palos el sábado 25 de julio, sumándose así a la celebración del 150 aniversario del Faro

La Coral Polifónica Carthagonova se suma a la celebración del 150 aniversario del Faro de Cabo de Palos con el tradicional Concierto de Habaneras. Será el sábado 25 de julio 2015, a partir de las 22.30 horas en la explanada del faro.

El concierto de habaneras cuenta ya con su vigésimocuarta edición para compartir escenario con otro grupo de la Comarca. En esta ocasión el grupo invitado será la Asociación Trovera José María Marín de Cartagena, que cuenta con una extensa trayectoria y reconocimiento en la Región.

Las canciones marineras de ida y vuelta, tal y como se conocen a las habaneras, que cantará la Coral unidas a las improvisaciones que sobre ellas los troveros crearán, crearán un ambiente musical enmarcado por la presencia del faro.

Este concierto, que cuenta con la colaboración del Área de Festejos de la Concejalía de Transparencia y Buen Gobierno del Ayuntamiento de Cartagena, se suma a las actividades que se vienen celebrando en Cabo de Palos con motivo del 150 aniversario del Faro, el cual está en vías de ser declarado Bien de Interés Cultural. 

Noticias de Cartagena

Este sábado se celebraba la primera edición de los galardones que han recaído en Salvadora Ibáñez Albaladejo, Pedro Manuel Díaz Ruiz, la Cuadrilla de Isla Plana y Juan Antonio Martínez Solano

Giménez Gallo: ""El Ensanche no puede ser víctima de la inacción de los partidos nacionales; este solar es una oportunidad de oro para un pulmón verde que PP, PSOE y Vox rechazan""

La ADLE cerró el año con récord de creación de empresas, lideradas en su mayoría por mujeres, como es el caso de la Galería Bisel, cuyas responsables han recibido la visita de la alcaldesa

Durante la celebración del Día Grande, festivo en la ciudad, se podrán visitar gratuitamente los centros en sus horarios habituales de apertura

Entre las acciones previstas, destaca la potenciación de la artesanía local como atractivo añadido y la puesta en marcha de actividades con asociaciones de la zona

Pérez Abellán: ""Se trata de una medida tan básicas como un suministro digno para los vecinos, garantizando su bienestar y que permita el desarrollo del territorio""