El alcalde pide SABIC una mayor presencia en Cartagena

López ha solicitado una mayor implicación para que los ciudadanos la sientan como suya

El alcalde de Cartagena, José López, ha pedido a los responsables de la empresa SABIC en La Aljorra una mayor presencia con actividades de promoción y patrocinio en Cartagena, para que los ciudadanos la sientan como una empresa local.

López ha hecho estas declaraciones al término de la reunión de carácter institucional que junto con la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, ha mantenido con Theo Van Eldik, director general; Hector Puyosa, director de la Gerencia Técnica, y Eugenio Villanueva, director de Compras Globales.

Los responsables de SABIC han señalado que existe ya una cierto grado de implicación con La Aljorra y con actuaciones relacionadas con la universidad.

El alcalde ha destacado la importancia de esta factoría dedicada a la fabricación de plásticos que es complementaria en cuanto a prestigio, empleo y riqueza, a las existentes en Valle de Escombreras y configuran a Cartagena como un polo industrial mundial.

Los responsables de SABIC han pedido colaboración con el Ayuntamiento para la gestión administrativa de sus proyectos, una cuestión al que se ha mostrado receptivos el alcalde y la vicealcaldesa.

Hay que fomentar las relaciones, porque del roce nace el cariño, ha dicho López, que ha solicitado visitar la factoría de La Aljorra. Para el alcalde es importante mantener una vía de comunicación y relación abierta con todas las empresas, grandes y pequeñas, de todos los sectores económicos, porque todas son importantes.

Noticias de Cartagena

Organizado por la Fundación Social Cebé con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena junto a otras entidades y patrocinadores, se desarrolla del 22 al 26 de junio en el Pabellón Central de Wssell de Guimbarda

La alcaldesa destaca la contribución de la ingeniería a la transformación de Cartagena y defiende su papel en los retos de la industria, la energía, la tecnología y la innovación

La jefa del Área de Urbanismo, Alicia García Gómez, asume el puesto técnico en una reunión extraordinaria con el respaldo unánime de los grupos municipales

El inicio de las llamas se ha producido pasado el mediodía y requiere intervención de helicóptero de la Comunidad Autónoma

La alcaldesa de Cartagena, invitada por la compañía, visita el establecimiento, que mantiene 50 empleos fijos y refuerza la oferta de servicios en el litoral cartagenero

La noche del sábado tuvo como protagonista la música electrónica, que hizo las delicias de los asistentes hasta bien entrada la madrugada