Comienza el campo de trabajo sobre la rehabilitación del garbancillo de Tallante

El concejal del Área de Cultura y Patrimonio Arqueológico, Deportes y Juventud, Ricardo Segado, dará la bienvenida a los 20 participantes mañana viernes 10 de julio a las 18 horas

El campo de trabajo La Flora Autóctona de Cartagena. Estudio y Rehabilitación del garbancillo de Tallante se ha puesto en marcha y mañana viernes 10 de julio, a las 18 horas, el concejal del Área de Cultura y Patrimonio Arqueológico, Deportes y Juventud, Ricardo Segado dará la bienvenida a los 20 participantes que forman parte del proyecto.

El proyecto pretende dinamizar las relaciones entre los jóvenes de distintas Comunidades Autónomas de España, dándoles a conocer el entorno de la comarca de Cartagena y el litoral, así como fomentar el respeto y conservación hacia la vida que dicho entorno posee.

El principal objetivo del proyecto europeo LIFE + es sensibilizar a la población sobre la importancia de la conservación y el conocimiento sobre las especies amenazadas y la biodiversidad en general.

Los participantes trabajarán en mejorar la conservación y recuperación de especies, concretamente la del garbancillo de Tallante, a través de la recogida de semillas, el mantenimiento de los senderos, etc.

El campo de trabajo forma parte del Programa de Juventud de la Dirección General de Juventud de la Comunidad Autónoma de Murcia y está organizado por la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena, Universidad Politécnica de Cartagena, la Asociación Eduka Ocio y el proyecto Europeo LIFE 11 BIO/ES/727.

Los participantes proceden de Madrid, Castilla y León, Valencia, Cataluña, Aragón, Asturias, La Rioja, Andalucía y Castilla La Mancha, estarán alojados en el Albergue Juvenil de Canteras del 9 al 21 de Julio.

Noticias de Cartagena

La Comunidad de Propietarios del Edificio Babilonia cede esta parcela donde el ayuntamiento, actuando por interés general, tiene previsto ejecutar para este verano un vial que garantice el paso público

Esta aportación supone un incremento del 8,5% con respecto al año pasado

El Consistorio destina en la actualidad cerca de 18.000 euros al mes para atender estas necesidades

Esta iniciativa implica a 25.000 estudiantes de cerca de 60 centros educativos del municipio