La campaña contra la ola de calor llega a más de nueve mil mayores

Está organizada por la concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartagena y se ha puesto en marcha debido al considerable incremento de las temperaturas

La ola de calor está azotando la ciudad de Cartagena desde hace ya unos días por lo que la concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento ha puesto en marcha una campaña informativa contra esta ola de calor, que ha llegado ya a más de 9.000 personas mayores de 65 años.

La concejala delegada de Servicios Sociales y Mediación Social, María del Carmen Martín del Amor, ha informado sobre esta campaña que se esta realizando a través de los servicios municipales de teleasistencia y ayuda a domicilio, y a través de una serie de charlas en cursos de verano e información que hemos colocado en la página web del Ayuntamiento de Cartagena.

Como decía la edil, las personas mayores de 65 años y los niños son los más vulnerables por lo que ha trasladado algunos consejos para protegerse del calo:

CONSEJOS FRENTE AL CALOR

¿Qué efectos produce el exceso de calor?

¿Qué hacer ante una persona con golpe de calor?

¿Quiénes deben estar protegidos especialmente del calor?

Noticias de Cartagena

Este sábado se celebraba la primera edición de los galardones que han recaído en Salvadora Ibáñez Albaladejo, Pedro Manuel Díaz Ruiz, la Cuadrilla de Isla Plana y Juan Antonio Martínez Solano

Giménez Gallo: ""El Ensanche no puede ser víctima de la inacción de los partidos nacionales; este solar es una oportunidad de oro para un pulmón verde que PP, PSOE y Vox rechazan""

La ADLE cerró el año con récord de creación de empresas, lideradas en su mayoría por mujeres, como es el caso de la Galería Bisel, cuyas responsables han recibido la visita de la alcaldesa

Durante la celebración del Día Grande, festivo en la ciudad, se podrán visitar gratuitamente los centros en sus horarios habituales de apertura

Entre las acciones previstas, destaca la potenciación de la artesanía local como atractivo añadido y la puesta en marcha de actividades con asociaciones de la zona

Pérez Abellán: ""Se trata de una medida tan básicas como un suministro digno para los vecinos, garantizando su bienestar y que permita el desarrollo del territorio""