Isi: "Defender la portería del equipo de mi ciudad es un privilegio que no muchos pueden tener"

Dieciséis años tenía cuando debutaba en Primera División. Isidoro González-Adalid Pemartín, a su corta edad, ya ha probado la miel y la hiel del fútbol sala; sabe lo que es ver a su equipo descender y, cinco años más tarde, ansía vivir un ascenso en la misma pista que le ha visto crecer como portero.

Isi firmaba esta mañana su renovación con Plásticos Romero Cartagena: "la oportunidad de defender la portería del equipo de mi ciudad es algo muy especial y un privilegio que no muchos pueden tener". Madrileño de nacimiento, cartagenero de corazón, así lo explica el meta: "Es cierto que me crié en Madrid, pero los últimos años vividos aquí han sido muy buenos. Hay quien dice que soy madrileño, pero me gusta mucho Cartagena y yo me siento cartagenero. Vestir esta camiseta es algo genial y estoy encantado de poder seguir haciéndolo".

Del joven que debutaba en 2011 de la mano de Luis Fonseca, con Reale Cartagena y en una complicada cancha como la de Azkar Lugo, queda un guardameta con las mismas ilusiones: "Todos los años lo veo como una oportunidad de aprender, jugar y disfrutar haciéndolo. Mi objetivo es competir al más alto nivel posible y para ello trato de esforzarme siempre al máximo". Este año, vuelve a tener una dura disputa por la titularidad de la portería, pero Isidoro no baja los brazos: "Este año jugamos tres competiciones y eso puede hacerse cuesta arriba para todo el equipo y hay que saber dar descanso a los jugadores. En el tema de la portería quizá es más complicado, pero mi objetivo como portero de este equipo es dar lo mejor de mí y ponérselo difícil al entrenador, que es el que tiene que decidir lo más conveniente.

En cuanto al objetivo de equipo: "La meta está muy clara y creo que es perfectamente posible el ascenso. Pero para ello debemos trabajar todos muy duro para conseguirlo porque no nos lo van a poner fácil. Cada partido es un mundo y la temporada se hace muy larga", advertía Isi.

Noticias de Cartagena

Organizado por la Fundación Social Cebé con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena junto a otras entidades y patrocinadores, se desarrolla del 22 al 26 de junio en el Pabellón Central de Wssell de Guimbarda

La alcaldesa destaca la contribución de la ingeniería a la transformación de Cartagena y defiende su papel en los retos de la industria, la energía, la tecnología y la innovación

La jefa del Área de Urbanismo, Alicia García Gómez, asume el puesto técnico en una reunión extraordinaria con el respaldo unánime de los grupos municipales

El inicio de las llamas se ha producido pasado el mediodía y requiere intervención de helicóptero de la Comunidad Autónoma

La alcaldesa de Cartagena, invitada por la compañía, visita el establecimiento, que mantiene 50 empleos fijos y refuerza la oferta de servicios en el litoral cartagenero

La noche del sábado tuvo como protagonista la música electrónica, que hizo las delicias de los asistentes hasta bien entrada la madrugada