El Mercado de Santa Florentina formará parte de la oferta turística de la ciudad

Ayuntamiento y Cámara de Comercio han ratificado hoy el convenio por el que se iniciarán, en breve, las obras de remodelación y modernización del Mercado, para lo cual contará con un presupuesto cercano a los 78 mil euros

La vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, y el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Cartagena, Miguel Martínez, han firmado hoy lunes el convenio destinado a la remodelación y modernización del Mercado de Santa Florentina, firma a la que ha asistido también el presidente del Mercado de Santa Florentina, José García Fuentes.

El proyecto contará con un presupuesto de 77.872,87 euros, de los cuales 40.000 proceden la Cámara de Comercio de España, 20.000 de la Comunidad Autónoma y 18.000 euros los aporta el Ayuntamiento. Esta actuación supondrá una continuación de las reformas que ya se han realizado sobre un tercio del mercado, de manera que las obras afectarán a los puestos de frutería, del 83 al 92, y supondrán el arreglo de la pavimentación, iluminación y fontanería.

Lo próximo es sacar a contratación las obras, para que comiencen lo antes posible, señalaba la vicealcadesa, hemos tenido reuniones con los responsables del Mercado para conocer sus necesidades, y tenemos previsto también trabajar en el expediente del parking, para darle solución, así como incluirlo dentro de nuestra oferta turística, como un atractivo más de cara a los cruceristas.

En este sentido, Miguel Martínez, incidía en la necesidad de modernizar un mercado tan característico como el de Santa Florentina, aunque hemos hecho algunos arreglos, ahora hay que acometer la modernización de las infraestructuras, convertirlo un producto turístico atractivo.

Noticias de Cartagena

Organizado por la Fundación Social Cebé con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena junto a otras entidades y patrocinadores, se desarrolla del 22 al 26 de junio en el Pabellón Central de Wssell de Guimbarda

La alcaldesa destaca la contribución de la ingeniería a la transformación de Cartagena y defiende su papel en los retos de la industria, la energía, la tecnología y la innovación

La jefa del Área de Urbanismo, Alicia García Gómez, asume el puesto técnico en una reunión extraordinaria con el respaldo unánime de los grupos municipales

El inicio de las llamas se ha producido pasado el mediodía y requiere intervención de helicóptero de la Comunidad Autónoma

La alcaldesa de Cartagena, invitada por la compañía, visita el establecimiento, que mantiene 50 empleos fijos y refuerza la oferta de servicios en el litoral cartagenero

La noche del sábado tuvo como protagonista la música electrónica, que hizo las delicias de los asistentes hasta bien entrada la madrugada