El Mercado de Santa Florentina formará parte de la oferta turística de la ciudad

Ayuntamiento y Cámara de Comercio han ratificado hoy el convenio por el que se iniciarán, en breve, las obras de remodelación y modernización del Mercado, para lo cual contará con un presupuesto cercano a los 78 mil euros

La vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, y el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Cartagena, Miguel Martínez, han firmado hoy lunes el convenio destinado a la remodelación y modernización del Mercado de Santa Florentina, firma a la que ha asistido también el presidente del Mercado de Santa Florentina, José García Fuentes.

El proyecto contará con un presupuesto de 77.872,87 euros, de los cuales 40.000 proceden la Cámara de Comercio de España, 20.000 de la Comunidad Autónoma y 18.000 euros los aporta el Ayuntamiento. Esta actuación supondrá una continuación de las reformas que ya se han realizado sobre un tercio del mercado, de manera que las obras afectarán a los puestos de frutería, del 83 al 92, y supondrán el arreglo de la pavimentación, iluminación y fontanería.

Lo próximo es sacar a contratación las obras, para que comiencen lo antes posible, señalaba la vicealcadesa, hemos tenido reuniones con los responsables del Mercado para conocer sus necesidades, y tenemos previsto también trabajar en el expediente del parking, para darle solución, así como incluirlo dentro de nuestra oferta turística, como un atractivo más de cara a los cruceristas.

En este sentido, Miguel Martínez, incidía en la necesidad de modernizar un mercado tan característico como el de Santa Florentina, aunque hemos hecho algunos arreglos, ahora hay que acometer la modernización de las infraestructuras, convertirlo un producto turístico atractivo.

Noticias de Cartagena

Este sistema estatal de información, que recopila datos sobre medidas cautelares, requisitorias y penas impuestas por órganos judiciales con competencias penales, será clave para optimizar el trabajo policial y administrativo en la ciudad

La Interprofesional del Aceite de Orujo de Oliva impulsa una gira educativa para hostelería

La Casa del Folklore de La Palma acogerá las semifinales los días 6 y 7 de febrero, a las 21:00 horas

La alcaldesa informa que los parques públicos permanecerán cerrados, los mercadillos no se celebrarán y se cancela la práctica de deporte al aire libre en instalaciones municipales

La iniciativa cuenta con el impulso del Ayuntamiento y los vendedores ambulantes

La alcaldesa Noelia Arroyo valora la unidad social frente al cáncer y el compromiso del Ayuntamiento con la Asociación Española Contra el Cáncer