Arranca el Festival Cartagena Jonda Canales-Molinete

Comienza la primera edición y tendrá lugar en el Puerto de Cartagena el próximo sábado 4 de julio, a las 22 horas

El I Festival Cartagena Jonda es un festival flamenco organizado por la Peña Flamenca de Cartagena Antonio Piñana, con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena. Arranca el sábado 4 de julio a las 22 horas en el Puerto de Cartagena, en la explanada frente a Mare Nostrum.

Los artistas que participarán en este festival flamenco son los cantaores Antonio Ayala El Rampa, Curro Piñana, Vanesa Teba y Agustín Garnes; la bailaora Maise Márquez, y los guitarristas Carlos Piñana, Antonio Piñana, Fran Tornero, Tano Moreno y Borja Barón.

Este festival que inicia su andadura el próximo sábado 4 de julio, nace como homenaje a la historia del flamenco en Cartagena y se inspira en dos lugares emblemáticos de la ciudad.

Noticias de Cartagena

Giménez Gallo: ""El Ensanche no puede ser víctima de la inacción de los partidos nacionales; este solar es una oportunidad de oro para un pulmón verde que PP, PSOE y Vox rechazan""

La ADLE cerró el año con récord de creación de empresas, lideradas en su mayoría por mujeres, como es el caso de la Galería Bisel, cuyas responsables han recibido la visita de la alcaldesa

Durante la celebración del Día Grande, festivo en la ciudad, se podrán visitar gratuitamente los centros en sus horarios habituales de apertura

Entre las acciones previstas, destaca la potenciación de la artesanía local como atractivo añadido y la puesta en marcha de actividades con asociaciones de la zona

Pérez Abellán: ""Se trata de una medida tan básicas como un suministro digno para los vecinos, garantizando su bienestar y que permita el desarrollo del territorio""

La acción arranca este lunes en el Barrio Peral, donde se instalarán mesas informativas para concienciar a la población de la importancia de prevenir la proliferación de este insecto