López pide la paralización de los trabajos de la nueva estación de Mandarache

La medida no supondrá retraso, porque es más rápido remodelar que construir nuevas infraestructuras, y más barato, porque acondicionar la actual de Víctor Beltrí costaría 7,2 millones, frente a los 95 que importaría su traslado

El alcalde de Cartagena, José López, ha pedido hoy a la coordinadora de la Sociedad Cartagena Alta Velocidad la paralización de los estudios y trabajos para la construcción de una nueva estación para la llegada del AVE en la zona de Mandarache.

López se ha reunido esta mañana en el Edificio Administrativo con la coordinadora de la sociedad, Penélope Mérida, quien le ha explicado que Adif prefiere que la llegada del AVE a las ciudades se realice en superficie, por su menor costo, por lo que la opción del Equipo de Gobierno de mantener la actual estación de la Avenida de América sería bien vista por ADIF, aparte de ofrecer un plus de la intermodalidad, por la cercanía de las estaciones de autobús, FEVE y el propio puerto.

El alcalde ha señalado que acondicionar la actual estación sería más barato, ya que costaría unos 7,2 millones de euros, frente a los 95 que costaría construir una nueva en Mandarache (25 millones) y acondicionar la pendiente actual de la vía en sus inmediaciones y otras actuaciones complementarias (otros 70 millones)

López ha rechazado que esa cantidad pudiera financiarse con la venta de los terrenos colindantes a la estación de Victor Beltrí, porque según ha dicho hoy por hoy no valen nada, hasta que no se descontaminen.

Por último ha explicado que la paralización de los trabajos del traslado a Mandarache no supondrán un retraso en al llegada del AVE a la ciudad, porque en cualquier caso es más fácil y rápido acondicionar la actual estación de Víctor Beltrí, que proyectar y construir una nueva. 

Noticias de Cartagena

Organizado por la Fundación Social Cebé con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena junto a otras entidades y patrocinadores, se desarrolla del 22 al 26 de junio en el Pabellón Central de Wssell de Guimbarda

La alcaldesa destaca la contribución de la ingeniería a la transformación de Cartagena y defiende su papel en los retos de la industria, la energía, la tecnología y la innovación

La jefa del Área de Urbanismo, Alicia García Gómez, asume el puesto técnico en una reunión extraordinaria con el respaldo unánime de los grupos municipales

El inicio de las llamas se ha producido pasado el mediodía y requiere intervención de helicóptero de la Comunidad Autónoma

La alcaldesa de Cartagena, invitada por la compañía, visita el establecimiento, que mantiene 50 empleos fijos y refuerza la oferta de servicios en el litoral cartagenero

La noche del sábado tuvo como protagonista la música electrónica, que hizo las delicias de los asistentes hasta bien entrada la madrugada