La nueva OMITA y OMIC de La Manga abre sus puertas

El nuevo local, donde estará todo centralizado, ya ha entrado en funcionamiento. Los concejales de Consumo y de Descentralización han visitado las instalaciones, ubicadas en la Gran Vía, junto al Hotel Los Delfines

Los ciudadanos de La Manga del Mar Menor ya pueden acercarse a la nueva Oficina Municipal de Atención al Consumidor (OMIC) y la Oficina Municipal de Información y Tramitación Administrativa (OMITA), que hasta ahora estaba situada en el edificio Consorcio, y ahora se ha trasladado al edificio Stella Maris, bajo 2, en la Gran Vía de La Manga, s/n, Km 1-Plaza de Europa, junto al Hotel Los Delfines. El concejal de Consumo, Francisco José Calderón, y el de Descentralización, Juan Pedro Torralba, han visitado esta mañana las nuevas instalaciones.

A las 9 horas, la oficina ha abierto sus puertas y los ediles han podido comprobar el cumplimiento de los plazos de apertura y los servicios que prestan estas instalaciones. Aunque aún no se ha hecho la inauguración oficial, la nueva oficina ya está disponible para todos los ciudadanos.

El concejal responsable de Consumo, Francisco José Calderón ha trasladado que hemos querido acercarnos hasta aquí para mostrar el apoyo del Ayuntamiento, que se interesa por todos los ciudadanos, y que podrán disfrutar de una oficina de información, seguimiento y servicio al ciudadano.

Además, el concejal de Descentralización, Juan Pedro Torralba también ha explicado que esta oficina se merecía que estuviese ya a disposición de los ciudadanos, sobre todo por la demanda que estaban haciendo ya que tenían que desplazarse para poder hacer los trámites municipales.

También ha querido transmitir que gracias a los funcionarios y técnicos del Ayuntamiento, hemos podido conseguir que hoy, día 2 de julio, la oficina esté abierta para que el ciudadano pueda ser atendido. Como decimos siempre, nos debemos a los ciudadanos y haremos todo lo posible para que el ciudadano esté cerca del Ayuntamiento.

Hasta ahora, las oficinas estaban situadas en el edificio Consorcio y ahora se ha trasladado a la Gran Vía de La Manga, junto al Hotel Los Delfines. El objetivo es que esté todo centralizado y que el ciudadano no se vuelva loco a la hora de saber donde tiene que acudir, según ha explicado el edil de Descentralización.

La OMIC permanecerá abierta al público de lunes a viernes, en horario de 9.00 a 14.00 horas, en el edificio Stella Maris, bajo 2, en la Gran Vía de La Manga, s/n, KM 1- Plaza de Europa, junto al Hotel Los Delfines. El correo electrónico es lamangaconsumo@ayto-cartagena.es

En cuanto a la OMITA, abrirá sus puertas los lunes, miércoles y viernes, también de 9.00 a 14.00 horas. Se puede contactar con la oficina a través del teléfono 968 56 49 51, y por correo electrónico, omitalamanga@ayto-cartagena.es

Noticias de Cartagena

Organizado por la Fundación Social Cebé con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena junto a otras entidades y patrocinadores, se desarrolla del 22 al 26 de junio en el Pabellón Central de Wssell de Guimbarda

La alcaldesa destaca la contribución de la ingeniería a la transformación de Cartagena y defiende su papel en los retos de la industria, la energía, la tecnología y la innovación

La jefa del Área de Urbanismo, Alicia García Gómez, asume el puesto técnico en una reunión extraordinaria con el respaldo unánime de los grupos municipales

El inicio de las llamas se ha producido pasado el mediodía y requiere intervención de helicóptero de la Comunidad Autónoma

La alcaldesa de Cartagena, invitada por la compañía, visita el establecimiento, que mantiene 50 empleos fijos y refuerza la oferta de servicios en el litoral cartagenero

La noche del sábado tuvo como protagonista la música electrónica, que hizo las delicias de los asistentes hasta bien entrada la madrugada