Nadar hasta Isla Hormiga, un reto para valientes

Poveda, Larrosa, Aledo y López son los ganadores de I Reto a nado Cabo de Palos-Isla Hormiga, que comenzaba en la playa de Levante

El I Reto a nado Cabo de Palos-Isla Hormiga ha contado con una alta participación donde Rafael Poveda y José Luis Larrosa, en categoría masculina y Lara López y Sofía Aledo en femenina, fueron los ganadores de esta primera edición.

La prueba comenzaba en la playa de Levante, y en recorrido de ida y vuelta los nadadores participantes tuvieron que bordear Isla Hormiga, regresando a la playa donde estaba ubicado el arco de cronometraje.

El reto estaba formado por dos categorías, los 12 kilómetros, donde se impuso el ilicitano José Luis Larrosa, especialista a nivel internacional en aguas abiertas, con un tiempo de dos horas, 51 minutos y 13 segundos, seguido de Samuel Vidal, de Alcoy.

En categoría femenina, Sofía Aledo, del Tri Natura Sport, llegó la primera con un crono de 3 horas, 6 minutos y 13 segundos.

La segunda categoría, una prueba de seis kilómetros donde los participantes salían desde Isla Hormiga, en recorrido único, hasta llegar a la meta. Rafael Pagán llegó el primero con un tiempo de 1 hora, 13 minutos y 46 segundos, seguido de Francisco Vallejo, que disputó hasta el final con el ganador, al parar el cronómetro en el mismo tiempo que el primer clasificado. Ã"scar Pina ocupó el tercer puesto.

El evento estuvo organizado por la Asociación de Vecinos de Cabo de Palos y el Club de Natación Master. La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena colaboró con la actividad.

Noticias de Cartagena

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""

La Estrategia para la Conservación de la Biodiversidad de Cartagena (ECBC), el Convenio con Propietarios para la Parcela 85 y el Convenio para el Grupo de Seguimiento, consolidarán la ejecución del proyecto

La rehabilitación integral de las instalaciones supondrá una inversión de 2 millones de euros y acogerá a las asociaciones de Parkinson, AFAL y TP

Pérez Abellán: ""Ni el Gobierno regional ni el Ejecutivo local han actuado para reestablecer el servicio, existiendo un riesgo para la seguridad vial""

Pretel: ""Lo que verdaderamente pretende el gobierno de España con esta imposición es recaudar, no mejorar nuestra seguridad vial""