La UPCT adquiere el compromiso de garantizar la finalización del curso de los alumnos de Turismo

La Universidad Politécnica de Cartagena está ya preparando las medidas necesarias para garantizar el final de curso a los alumnos de la Escuela de Turismo, un centro privado adscrito a la UPCT. De esta manera, los estudiantes podrán presentar sus proyectos fin de grado y realizar los exámenes de septiembre. El anuncio lo ha realizado el Rector, José Antonio Franco, esta tarde, tras la  reunión mantenida con  los directivos del citado centro.  El encuentro, que ha contado también con la presencia de los Vicerrectores de Ordenación Académica, Estudiantes y Economía, se ha producido después de que la Dirección de Turismo haya comunicado a los estudiantes matriculados  el  inminente cierre de las instalaciones.

Franco ha afirmado que la UPCT habilitará espacio y prestará apoyos docentes a los  alumnos de la Escuela Universitaria de Turismo para que puedan terminar su Curso Académico con normalidad.

Los estudiantes han hecho pública su inquietud  a raíz del anuncio de la Escuela de que el próximo 1 de agosto se procederá al desahucio del centro  por impago y de que las instalaciones permanecerán cerradas del 1 al 10 de julio. Los estudiantes sostienen que esto impedirá realizar revisión de exámenes y conocer las calificaciones. Los alumnos temen no tener tribunal para poder presentar su proyecto fin de grado.

Los estudiantes han acudido esta mañana al Rectorado de la UPCT para pedir medidas que garanticen el final de curso. Tras la reunión de esta tarde no solo se pretende conseguir esto sino, además, garantizar que los alumnos matriculados puedan también terminar sus estudios.

Noticias de Cartagena

La alcaldesa Noelia Arroyo subraya el compromiso del Gobierno local con los trabajadores de la factoría de La Aljorra

La artista estará en el festival el sábado 25 de julio a las 20:00 horas en la plaza del Ayuntamiento

El escritor ofrecerá el próximo 12 de mayo los detalles de 'El cristal roto de Elena', una novela que explora los límites entre realidad, percepción y tecnología, y 'El niño sin su patio'

Se desvelan los premios de las ocho modalidades de Entre Cuerdas y Metales se conocerán en la Gala de Clausura del 9 de mayo en el Auditorio El Batel de Cartagena, a las 19:00 h

El evento, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, arrancará a las 12 horas. Como antesala, habrá un pasacalles desde la plaza de España

El artista actuará el 27 de agosto en el ciclo organizado por el Ayuntamiento de Cartagena. Próximamente se desvelará el cartel completo