El FICC abre el plazo de inscripción para su Concurso de Cortos

Los interesados en presentar sus trabajos podrán hacerlo hasta el día 5 de septiembre

El Festival Internacional de Cine de Cartagena (FICC) convoca a los interesados a presentar los cortometrajes para el concurso en la edición 44 del festival. El comité seleccionará los mejores cortos para proyectarlos durante la semana del certamen, del 29 de noviembre al 5 de diciembre, y dichos cortometrajes serán los que participen en el concurso. El plazo para enviar los cortos es hasta el 5 de septiembre.

Las bases para participar se pueden descargar de la web del FICC. El plazo para la presentación de cortos termina el 5 de septiembre.

Existen dos modalidades en las que se pueden inscribir los participantes para presentar sus cortometrajes: Sección Oficial de Cortometrajes, destinada a realizadores nacionales como extranjeros, y MURcine, en la que sólo se admiten autores de la Región de Murcia.

Los premios a los que optan los participantes son al mejor corto, que recibirá 3.000 euros. Además, habrá un reconocimiento para la mejor dirección, fotografía y guión.

En la sección MURcine, el primer premio Carabela de Plata Ciudad de Cartagena será de 1.500 euros, mientras que el segundo, el Submarino Peral, será de 500 euros.  

Noticias de Cartagena

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""

La Estrategia para la Conservación de la Biodiversidad de Cartagena (ECBC), el Convenio con Propietarios para la Parcela 85 y el Convenio para el Grupo de Seguimiento, consolidarán la ejecución del proyecto

La rehabilitación integral de las instalaciones supondrá una inversión de 2 millones de euros y acogerá a las asociaciones de Parkinson, AFAL y TP

Pérez Abellán: ""Ni el Gobierno regional ni el Ejecutivo local han actuado para reestablecer el servicio, existiendo un riesgo para la seguridad vial""

Pretel: ""Lo que verdaderamente pretende el gobierno de España con esta imposición es recaudar, no mejorar nuestra seguridad vial""